6 consejos para construir tu web

Cuando te disponés a abrir tu tienda o local, te preocupás por los espacios, colores, la ubicación de tu mercancía, los flujos por los que la gente pasará, dónde será mejor cobrar, dónde lucirán mejor tus productos estrellas, dónde colocar información sobre promociones o descuentos, etc. Tomás en cuenta todos estos aspectos cuando abrís tu tienda, ¿no?.

 

Entonces ¿por qué no hacés lo mismo cuando construís tu página web? El concepto es exactamente el mismo. 

 

Con solo hacer este cambio en tu mentalidad podrás observar con ojos diferentes todo lo que necesitás o lo que te hace falta hoy mismo en tu sitio web: ¿está preparado para las visitas?, ¿qué querés que suceda cuando lleguen a tu sitio web?.

 

El objetivo de una página web que ofrece resultados es generar “conversiones”, es decir, lograr captar suficientemente la atención del visitante para lograr captar su suscripción.

 

Prepará tu web para ofrecer incentivos atractivos que motive a los potenciales clientes a dejarte su correo electrónico, y con esto la oportunidad de darles seguimiento y mantenerte cerca de ellos generando confianza en tu marca.

 

Una página web es el centro de tu estrategia digital y esta tiene que estar enfocada en educar a los potenciales clientes, los beneficios y las razones por la cual TU negocio es la mejor opción. Por eso, tu web debe ser una gran experiencia para el visitante: fácil de recorrer, que encuentre lo que busca y que sepa cuál es el siguiente paso.

 

Aquí te dejamos seis consejos imprescindibles a considerar cuando abras tu local en la web:



1. Sé serio desde el inicio, con un sitio profesional con un dominio propio y un hosting de calidad.

 

2. Cuidá que tu diseño sea simple, con una buena y clara navegación, además de los colores acordes a tu imagen corporativa tiene que tener letra legible.

 

3. Tené una estrategia de contenido bien pensada. Definí muy bien los pasos que querés que recorra tu visita cuando llega a tu sitio web: ¿qué querés que vea primero?, ¿cuál es tu mensaje principal?, ¿qué acción buscás que se lleve a cabo después de la anterior? Elaborá contenido que guíe a tus visitantes siempre al siguiente paso y los invite a generar una conversión: CTA, suscripciones, contenidos, imágenes, feeds, etc.

 

4. Optimizá tu sitio para tu cliente ideal, para eso debés hablarle a tu cliente con todo tu contenido: blog, ofertas, llamadas de acción, landing pages, productos, servicios, etc.

 

5. Optimizá tu sitio para los buscadores usando palabras claves bien estudiadas en tus contenidos y recurrí a las mínimas prácticas On-Page del SEO: Page Title, URLs, Headers, Contenidos y Meta Descripción

 

6. Recordá que tu sitio debe estar construido para lograr “conversiones”. ¿De qué te sirven 1000 visitas diarias sin no buscás capitalizarlas? Debés obtener sus emails y lograr continuidad con tus visitantes.

 

Esperamos que estos consejos y reflexiones te sean de utilidad para construir tu local en la web y que te resulte efectivo y te produzca ventas.

 

Fuente: Merca20

Imágenes: Pixabay

 

 

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