Burger King, el rey de las ideas

Nuestra pasión por las competencias está en el ADN y en el mundo que vivimos. La copa del mundo de fútbol que se realiza cada 4 años, los Oscars en cuanto al séptimo arte, las Olimpiadas y hasta el Premio Nobel. Todos estos premios buscan enfatizar a lo mejor de lo mejor pero también nos ayuda como sociedad a crear debates, tan simples como cuál es el mejor actor del año o tan complejos como una niña luchando contra el calentamiento global, y, Burger King, quiere ser parte de esto.


Para Burger King estas conversaciones y debates son los que te ponen en la mente del consumidor a la hora de tomar una decisión. Elegir qué hamburguesa preferís un viernes al mediodía después de una difícil semana, puede ser lo mismo que elegir con qué equipo de futbol vas a jugar en Fifa, y la respuesta pudo haberse dado 30 minutos antes que la pregunta. Cuando escuchaste en la tele sobre el imparable equipo del Manchester City o tuviste una discusión sobre qué arquero le va mejor al Barcelona.


Volviendo a lo nuestro, es esto lo que Burger King Internacional busca y lo que grandes marcas ya descubrieron en el pasado, como Apple que sigue sorprendiendo y haciendo más ruido con sus mensajes que con sus productos, o Nike que el año anterior desafió a una posición ideológica transmitiendo un mensaje para los que piensan como locos. 


Acá es donde entra la marca creativa de Cannes 2019, con una metralleta de diferentes ideas que se realizan al mismo tiempo en varios países. Ideas como el Whopper Detour, Cumpleaños, Payasos, Okay Google, El día sin Whopper y muchísimas otras. Muchos pueden estar en contra de varias de sus ideas porque la publicidad es objetiva y de gustos no hay nada escrito, pero lo que sí se puede comprobar es el enorme aumento de ventas y market share que la marca consiguió con respecto a sus competidores en los últimos años. Todo gracias a ideas que siguen un mensaje claro de la marca y que provocan debates entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o uno mismo.  




Para ser una marca que crea debates es importante siempre tener mensajes de fácil interpretación que representen de forma correcta a la empresa o producto. Con 2 simples mensajes el rey de la hamburguesa fue capaz de ser una de las marcas más ganadoras de los últimos años en el mundo publicitario. Creando un portafolio enorme de galardonadas ideas en base a dos pilares que son “Sentite como un Rey” o “Como vos quieras”, dos mensajes que se encuentran siempre detrás de cada una de sus campañas.


Acá un ejemplo: Manterolacomunicac


Si querés saber más sobre cómo tener mensajes claros e ideas que acompañen contactá con nosotros.



Por: Ale Luzardi, Redactor creativo de Ojo de Pez

Imágenes:  Merca20

Categorías

Nube de etiquetas