Twitter prohíbe anuncios políticos

Parece que la mejor respuesta de Twitter al problema de la desinformación en los anuncios políticos es simplemente prohibirlos.

"Los anuncios políticos en internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico: optimización basada en el aprendizaje automático de mensajería y micro-focalización, información engañosa sin control y falsificaciones profundas. Todo a una velocidad creciente, sofisticada y escala abrumadora", dijo Dorsey en Twitter ayer.

Los problemas con los anuncios políticos en las plataformas sociales han sido bien documentados desde las elecciones de 2016 en los EE. UU., Cuando Facebook, Twitter, YouTube y otros fueron objeto de ataques por parte de gobiernos extranjeros y medios estatales, con el objetivo de influir en el discurso público en los EE. UU.

Una vez que se reveló la actividad, las plataformas actualizaron sus políticas en torno al discurso político y basado en temas. Facebook, Google y Twitter comenzaron a exigir más de los grupos que compran anuncios políticos, exigiendo divulgaciones más estrictas sobre sus identidades y abriendo archivos que hicieron públicos sus anuncios.

En las últimas semanas, Facebook ha sido criticado por permitir anuncios de la campaña del presidente Donald Trump que, según los críticos, difundían mentiras sobre los opositores demócratas. En una audiencia en el Congreso la semana pasada, la representante Alexandria Ocasio-Cortez le preguntó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre sus políticas para permitir que los anuncios engañosos permanezcan publicados en su sitio.

La candidata demócrata y senadora Elizabeth Warren compró anuncios que intencionalmente difundieron información errónea sobre Zuckerberg, como una forma de enviar un mensaje al CEO.

Zuckerberg ha dicho que Facebook debatió internamente si eliminar toda la publicidad política, como lo hizo Twitter, pero la compañía finalmente decidió que los anuncios políticos eran una parte importante del diálogo público. Zuckerberg añadió que Facebook puede ayudar a los candidatos desvalidos a encontrar una voz.

Fuente:  Adage / Imágenes:  Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas