Spotify proporciona estadísticas muy detalladas a los creadores de podcasts

A inicios de este año Spotify anunció su entrada en el mercado de los podcasts y ahora la app de streaming quiere conquistar a los creadores de podcasts para que llenen la plataforma de contenidos. Para ello, Spotify lanzó «Spotify para podcasters», una plataforma que no solo permite a los creadores de podcasts manejar la información acerca de los episodios que suben, sino que también mostrará a los creadores toda clase de datos acerca de su audiencia.

Entre los datos mostrados por Spotify se incluirán datos como la edad, sexo, ubicación, gustos musicales y hasta los tiempos de escucha de su audiencia. Así, este sería uno de los registros de datos de audiencia más detallados que hay en la industria de los podcasts y una gran posibilidad para que los creadores optimicen su contenido en base a las preferencias de los escuchas.

El objetivo de Spotify es que esta plataforma para podcasters pueda asemejarse a la de «Spotify para artistas», permitiendo un mayor control  y monitoramento de las audiencias.

Por el momento los creadores de contenido no pueden ni siquiera optar por agregar sus programas en una playlist de podcasts. Sin embargo, Spotify dejó claro que esto es temporal, pues a medida que los creadores trabajen en base a las métricas de audiencia, será más fácil para la plataforma agrupar los podcasts en listas de reproducción.

De cualquier modo, su nueva plataforma de podcasts parece ser un éxito. Sumando alrededor de 100.000 usuarios desde su lanzamiento beta en octubre de 2018, además, a partir de ahora la plataforma estará abierta al consumo global.

Fuente / Imagen: Trecebits


Categorías

Nube de etiquetas