Instagram ya permite que cualquiera cree filtros de realidad aumentada

Instagram hizo públicas sus herramientas para crear filtros faciales de realidad aumentada, lo que permitirá que cualquier usuario pueda crear y subir un filtro en la red social. 

Además, también creó una librería pública de filtros creados por los usuarios a la que cualquiera puede acceder.

El acceso público a las herramientas de creación de filtros extiende en gran medida las posibilidades de los creadores de Instagram, quienes podrán difundir sus obras de realidad aumentada con toda la comunidad de la red social.

De la mano con esto, la incorporación de la biblioteca de filtros también aumenta la exposición de los mismos, facilitando que el trabajo de los creadores sea encontrado. Esto es algo que no ocurría anteriormente, pues los usuarios debían seguir a cada creador para que se desbloquearan sus filtros.

Estas dos novedades ya fueron incorporadas en el pasado por Snapchat, quien posee esta tecnología y funciones para la realidad aumentada desde principios de 2018. 

De hecho, desde que la app hizo pública la creación de filtros, muchos creadores comenzaron a trabajar con marcas para crear campañas publicitarias a través de la realidad aumentada en los snap, cobrando alrededor de 1.000 dólares por cada filtro patrocinado y cuando estos implican un trabajo más especializado pueden llegar a costar alrededor de 30.000 dólares. 

Fuente / Imagen: Trecebits


Categorías

Nube de etiquetas