Google fabricará sus dispositivos con materiales reciclados.

Google se comprometió con el medio ambiente y anunció que a partir del año 2022 todos sus productos van a incluir materiales reciclados. De esta forma el hardware de sus dispositivos, el teléfono inteligente Pixel y el asistente para el hogar Google Home serán fabricados a favor de un planeta más verde.

Para el próximo año la multinacional tiene como objetivo que sus envíos no tengan huella de carbono. En otras palabras, que las transacciones no añadan dióxido de carbono a la atmósfera.

Para ello implementarán para sus envíos medios de transporte que no generen gases de efecto invernadero. Un ejemplo de esto serían los vehículos eléctricos. En cuanto a los envíos de larga distancia consideran que la opción más eficiente es transportar la mercancía a través de barcos en lugar de aviones. Así mismo iniciarán un proyecto medioambiental -de plantación de árboles o compra de créditos de carbono- que se encargue de extraer gases de la atmósfera.

La compañía detalló que lleva largo tiempo trabajando en estas medidas. Como ejemplo de esto entre el año 2017 y 2018 la empresa disminuyó un 40% las emisiones de dióxido de carbono en sus entregas de producto.

Está claro que cada vez son más las empresas de tecnologías que en los últimos tiempos han adoptado medidas sostenibles para cuidar el medio ambiente. Apple y Microsoft también han fijado su interés por comenzar a fabricar sus dispositivos con materiales reciclables y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Enterate más de las actualizaciones de esta y otras empresas en nuestro blog.

Fuente / Imagen: Trecebits

Categorías

Nube de etiquetas