Coca-Cola venderá un nuevo producto sin su logo.

Coca-Cola es una de las marcas con una presencia global y además con un reconocimiento masivo. Los estudios suelen indicarlo. Por ejemplo, año tras año, Coca-Cola se corona como la marca más escogida cuando los consumidores hacen compras de productos de distribución.

La compañía está pensando en lanzar el próximo año sus Diet Coke en EEUU sin marca. Las latas no llevarán el nombre de la marca Coca-Cola, esta decisión forma parte de una campaña.

Coca-Cola bautizó a la acción como "[unlabeled]", sin etiquetas, y busca con ello posicionarse en el terreno de la diversidad.

Quiere que la campaña se use para generar una conversación sobre las etiquetas que las personas ponen en sí mismas y en otras. La acción de marketing ya se aplicó en entornos específicos. Coca-Cola distribuyó Diet Cokes sin marca en algunos eventos, tanto en campañas de marketing experimental como en eventos que patrocinó. Ahora, lo que proponen es lanzarlo de una manera mucho más general y colocar las latas sin marcar en el canal de distribución. 

El poder de la marca no desaparece por completo, la lata incluye un pequeño logotipo de Diet Coke, justo al lado de la lista de ingredientes en la parte inferior. Los otros elementos vinculados a la identidad del producto (como los sabores) se indican mediante el uso de colores.

Fuente / Imágen: Newsbeezer



 


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