Cómo conseguir más engagement en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes más importantes en cuanto a marca personal. Por tanto, no debés dejarla de lado en tu plan de Marketing de contenidos.

Te presentamos 4 claves para conseguir más engagement en LinkedIn.

 

1. Experimentá

La clave es probar y medir.

Probá diferentes tonos, diferentes longitudes de contenido, diferentes formatos. Medí lo que funciona y lo que no, replanteá y vuelve a lanzar.

2. Pagar para llegar (de verdad) a tu audiencia

Si querés llegar a un público determinado, no te queda otra que invertir. Nada llega al mercado por si mismo. Si tenés esto claro, aprovechá las capacidades de segmentación que ofrece LinkedIn (por ejemplo poder segmentar por cargo). 

 

3. Experimentá con el volumen de publicación

¿Cuánto publicás? ¿Cómo sabés que es una buena frecuencia? Tendemos a pensar: «no queremos convertirnos en spam» pero lo que no nos damos cuenta es que esa creencia nos hace publicar mucho menos de lo que nuestra audiencia considera spam. 

Tenemos que encontrar el volumen ideal y para eso sólo podemos probar y medir.

Dejá de buscar contenidos sobre frecuencias y horarios de contenidos: tu audiencia es única, es la tuya, y lo que a otros les funciona no tiene por qué funcionarte a ti. Perseguí tener tus propias conclusiones.

4. Menos stock y más autenticidad 

Tratá de buscar tu propia personalidad tanto con el copy (tono y estilo)  como con las imágenes o videos. La marca se consolida por la repetición de conceptos, no cambies tu identidad cada vez que publicás algo, será más difícil que te recuerden. 

Estirá la identidad al máximo, tratando de generar mucho recuerdo con una paleta de colores muy seleccionada, tipografía, universo de marca más allá del logo, etc. 



Fuentes: 40defiebre / imagen: Play.google

 

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