Los nuevos emojis que llegarán a iOS 13

Ayer fue el Día Mundial del Emoji, y celebramos que estos emoticones sean parte de nuestra vida cotidiana, desde que surgieron en la década de 1990 formaron parte de nosotros.

Apple presentó los nuevos emojis que llegarán a iOS 13, iPad OS, watchOS 6 y macOS.

Si la empresa continúa con la estrategia de años anteriores, seguramente la primera gran actualización (.1) de los sistemas operativos incluirá 59 emojis que se mostraron hoy, incluyendo las variantes de algunos de ellos.

Se enfocaron en la inclusión, agregando emojis relacionados con personas con alguna discapacidad.En donde estarán disponibles en el teclado, un perro guía, una oreja con un aparato auditivo, sillas de ruedas, un brazo protésico y una pierna protésica.


Además, mencionan que "celebrar la diversidad" forma parte de los valores de Apple, y los emojis añadidos ayudarán a cumplir su compromiso con la inclusión. Según la empresa, podremos crear hasta 75 combinaciones de personas tomadas de las manos, ya que será posible combinar tonos de piel, géneros, edades y estilos de cabello.

Encontramos también nuevos emojis de objetos, como el yoyo, papalote, chaleco de seguridad o traje de baño de una pieza. En los animales se agrega el perezoso, zorrillo, flamingo y orangután. Finalmente, en los alimentos aparece la mantequilla, waffles, ajo y faláfel. El resto de emojis los puedes observar en las siguientes imágenes:

También se habló mucho del ícono que hace referencia a la menstruación, el cual fue aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el fin de "romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países". En un inicio, el dibujo que representaría este ciclo natural sería el de una prenda de ropa interior manchada con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado y se prefirió el de una gota roja, el cual también podría tener diversas interpretaciones.


Fuente / Imagenes: InfobaeHipertextual


Categorías

Nube de etiquetas