El rediseño de Twitter

Twitter rediseñó su versión de escritorio, sin embargo tres meses después volvió a cambiarlo, por las críticas recibidas de los usuarios.

El nuevo diseño es más rápido y fácil de navegar, y trata de reproducir la experiencia de la navegación móvil en el escritorio. La compañía probó en las últimas semanas algunas de sus funcionalidades, pero desde ahora comenzará a desplegar el nuevo diseño para todos los usuarios.

Si todavía no aparece en tu versión de escritorio, en la columna de la izquierda de tu perfil podrás ver un botón que te invita a cambiar al nuevo diseño y conocer sus novedades.

¿Cuáles son estas? Hay distintos cambios considerables y más opciones de personalización en el nuevo diseño:

-Barra de navegación lateral: Ahora Twitter incorpora una barra de navegación en la izquierda de la pantalla que hace más sencilla la navegación por los menús. Se incluyen nuevas secciones, cada una identificada con un ícono.

-Pestaña «Explorar»: Twitter lleva hasta el escritorio esta pestaña que, hasta ahora, se encontraba únicamente en las aplicaciones móviles de la red social. En ella se recomiendan contenidos, fotografías y videos, así como información local.

-Acceso a los «Trending Topics»: Se encuentran integrados en la pestaña «Explorar» para que sea más fácil encontrarlos, junto con otros contenidos que también son tendencia en la red social.

-Elementos guardados: Es una de las secciones nuevas que se incorporan a Twitter para que sea más fácil encontrarla, en la barra de navegación lateral. En ella se guardan todos los contenidos que el usuario señaló para ver después.

-Listas. Siguiendo con la estrategia de Twitter de dar más protagonismo a las listas en las apps móviles, en la versión de escritorio también se les concede un espacio único dentro de la barra de navegación lateral para que sea más fácil al usuario acceder a ellas.

-Mensajes Directos: También cuentan con su propio espacio dentro de la navegación lateral, y ahora es más intuitivo el uso de esta sección, desde la que se pueden enviar y recibir mensajes con menos posibilidades de equivocarse y mandar el texto al timeline general.

-Cambio de cuenta: De la misma manera que hasta ahora se hacía desde las apps móviles, cambiar de una cuenta a otra será más sencillo para los usuarios que manejen más de un perfil. Podrán hacerlo también con un solo click desde la navegación lateral de Twitter.com

-Más temas: Twitter ya contaba con un modo oscuro, incluso uno más oscuro aún tras las peticiones de los usuarios, pero ahora lanza varios temas más para que se pueda personalizar más la experiencia de usuario.

Fuente / Imagen: Trecebits

Categorías

Nube de etiquetas