Oreo elimina las letras "O" por una buena causa.

¿Sabías que sólo el 3% de la población de Estados Unidos dona sangre? ¿Y que una sola donación puede salvar hasta tres vidas?

La campaña "Missing Types" de Cruz Roja invita a las marcas a concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre eliminado de sus logos las letras de los tipos más necesitados.

El pasado 14 de junio la marca de galletas Oreo cambió su logo en Facebook eliminando las letras “O”.

Muchos de los seguidores llegaron a creer que que la marca iba a lanzar un nuevo producto.

Pero, al final del día, Oreo devolvió a su logo su aspecto original al tiempo que revelaba el motivo de tan extraña acción, que era sumarse a la celebración del Día Mundial de la Donación de Sangre, explicando que el tipo O es el donante universal, que permite la transfusión a todos los tipos de sangre.

Esta acción de Oreo formaba parte de una campaña de Cruz Roja en Estados Unidos que, bajo el nombre de “Missing Types”, invitaba a las marcas a eliminar de sus logos las letras “O”, “A” y “B” en referencia a los tipos de sangre que más se necesitan en los hospitales.

Fuente / Imagen: Interactiva

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