Formato de las Publicidades en Instagram

El número de usuarios activos en Instagram no para de crecer, por eso te damos los mejores consejos para aumentar los resultados de tu publicidad en Instagram.


Anuncios con foto

La imagen más caption (el texto que acompaña a tus fotos).

Puede usarse para todos los objetivos, y si añadís una URL, Facebook te dará la opción de elegir entre todos sus CTAs disponibles.

Importante: Si pensás incluir texto en la imagen, asegurate de que no supere la proporción de texto e imagen que indican las normas de Facebook.



Es especialmente útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido, pues les estarás mostrando lo que pueden encontrar en tu feed y eso te ayudará a construir una comunidad más sólida. Este objetivo solo está disponible en la versión de Instagram del móvil. Si intentás montar una campaña con este objetivo desde el Business Manager no lo encontrarás.

El texto de posteo debe ser corto y claro para el usuario.


Anuncios con video

 Es especialmente útil para demostraciones de producto, conceptos algo complicados de explicar en una sola foto o historias.

Instagram te permite publicitar hasta videos de 60 segundos, pero a no ser que la historia que se refleje sea especialmente interesante, lo normal es que más del 50% de los impactados no consuma ni el 25% del mismo. Por eso, asegurate de contar lo más importante en los primeros 3 segundos. 


Según Facebook es el formato que más recuerdo genera. También son especialmente interesantes para generar audiencias personalizadas (podrás hacerlo desde la herramienta de audiencias del Business Manager) basadas en los usuarios que fueron impactados por tu campaña de video, un recurso muy útil si después vas a lanzar campañas de conversión.


Anuncios por secuencia

Podrás subir varios contenidos en una misma publicación por los que el usuario irá navegando deslizando el dedo sobre ellos.

Como sucedía con el video, te serán de gran ayuda si querés mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones o contar historias. Suelen conseguir muy buenos resultados de conversión, ya que ofrecen más información a los usuarios sobre nuestro producto o servicio sin salir de la aplicación.


Anuncios en Instagram Stories

Al ser tan visuales y a pantalla completa, demostraron captar mayor atención y optimizar mejor nuestra inversión.

En cuanto posibilidades de objetivos y formatos es muy versátil: podrás subir tanto video como fotos.

Facebook te permitirá que un mismo anuncio se muestre tanto en Instagram como en Instagram Stories. Si elegís esta opción no podrás elegir una creatividad a pantalla completa, si no que la herramienta hará una adaptación de la creatividad.

Si seleccionás este objetivo (o si en cualquier otro decidís añadir una URL), incluirá un CTA en la parte inferior de la campaña con el fin de incentivar al usuario a hacer swipe up y llegar hasta tu página. Este CTA es bastante discreto, por eso te aconsejamos que a la hora de diseñar tu stories, incluyas tu propio CTA para conseguir mayor efecto.

Por último, las stories tampoco se salvan de las restricciones sobre la proporción de texto e imagen de Facebook, así que si no querés que Facebook detenga tus anuncios, asegurate de seguir sus normas. 

 

Anuncios de colección

Si contás con un catálogo en Facebook, también podés hacer publicidad en Instagram usando este formato. En este caso, las creatividades será una foto o video principal, acompañado de las fotos de producto que hayas subido para configurar tu colección. Esto lo hace bastante útil para generar notoriedad y dar contexto a un conjunto de productos de tu marca.

Una vez el usuario pulse sobre la publicación accederá a tu catálogo, y cuando esté dentro, al seleccionar alguno de los productos que lo compongan, Facebook le llevará a tu página.


Fuente: 40defiebre / Imágenes: 40defiebre





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