Google Maps te dice dónde estacionaste

En primer lugar, debemos tener instalada la aplicación Google Maps para iPhone o Android.

Una vez que estacionamos nuestro vehículo, abrimos Google Maps y esperamos a que localice nuestra posición en el mapa. Cuando esto sea así, pulsamos en el punto azul y veremos las opciones relacionadas con nuestra geolocalización. Y entre ellas, encontraremos una que dice “Guardar aparcamiento”.

Para mejorar la búsqueda, es posible incluir información adicional en el apartado “Notas de aparcamiento”, como por ejemplo en que piso está el vehículo, la plaza, el número de matrícula. También es posible hacer una fotografía.

Cuando tengas que recuperar tu auto, solo tenés que abrir de nuevo Google Maps y vas a ver en el mapa un indicador con la leyenda “Has aparcado aquí”. Además, tendrás la posibilidad de pulsar en “Cómo llegar” para que te vaya guiando si estás muy lejos de ahí.



Ok Google, ¿dónde está mi auto?

Si sos usuario del “Asistente de Google”, también podés beneficiarte de la función de recordar donde dejaste tu auto estacionado.


La función es similar a la que ofrece Google Maps, pero con voz.


Partimos de que tenemos activada la ubicación en el Asistente.


En Android, dentro del Asistente de Google vamos a: 

Ajustes > Personal > Ubicación.


En iPhone y iPad:

Ajustes del iPhone > Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios de ubicación.


Cuando estemos en el lugar que nos interesa guardar, con nuestro auto estacionado, activamos el Asistente manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo Ok Google y, a continuación, decimos algo como “He estacionado aquí” o “Recuerda dónde he estacionado”. También podés ser más concreto y decir algo como “He estacionado el auto en la planta 3, plaza 20”.


En el momento volver a tu vehículo, bastará con activar de nuevo el Asistente de Google y preguntarle algo como “¿dónde está el auto?”, “¿dónde estacioné?”. El Asistente te mostrará un mapa con la respuesta.


Fuente / Imagen: Hipertextual

Categorías

Nube de etiquetas