Cómo mejorar tu estrategia de Inbound Marketing

Los concursos y sorteos online son una estrategia que no debería faltar dentro de tu plan de Inbound Marketing. Llevar a cabo este tipo de campañas ayuda a las marcas a conocer mejor a tu público objetivo, incrementar la captación de leads y acompañar a sus usuarios a lo largo del proceso de compra, incentivándolos a la conversión en clientes.

Tené en cuenta que, a la hora de planificar y lanzar tus sorteos online, debes responder a dos cuestiones fundamentales: a qué público objetivo te diriges y cuál es la fase en tu estrategia en la que vas a trabajar. En consecuencia, escogerás la red social y campaña que mejor se adapte.

Cómo utilizar los sorteos y concursos en cada una de las fases de tu estrategia de Inbound Marketing

Primera fase: atracción de tráfico. Mediante este tipo de campañas, podrás darle difusión a tu marca y, así, atraer a tu público objetivo. En este caso, te aconsejamos que apuestes por sorteos online sencillos y directos en tus redes sociales, por ejemplo, en el que uno de los requisitos sea seguir a tu marca e interactuar de alguna forma con la publicación.

Segunda fase: generación de leads. Los concursos y sorteos online ayudan a conseguir leads porque los usuarios suelen estar dispuestos, ante la recompensa, a compartir una serie de informaciones como parte de la inscripción al concurso. Si tu objetivo es este, apostá por concursos (de votaciones, tipo quiz, fotos, etc.) con formulario de participación, en los cuales puedas solicitar determinados datos a los usuarios y generar una base de datos con la que trabajar posteriormente. Eso sí, a la hora de pedir información a los participantes, hay que tener en cuenta que únicamente debes pedirles la que sean imprescindibles para tu estrategia. Cuantos más datos requieras, menores serán las probabilidades de que los usuarios completen su participación. Los sorteos y promociones que te indicamos a continuación serán claves en tu estrategia de Inbound Marketing, ya que suelen gozar de gran participación y difusión.

Concursos de hashtags: animá a tus usuarios a subir sus publicaciones a Instagram con una determinada etiqueta relacionada con tu marca, y sorteá un premio entre aquellos que más veces lo utilicen. Este tipo de sorteos suelen funcionar muy bien en eventos.

Concursos de fotos: perfectos para dinamizar a tu comunidad. Son divertidos y creativos y, mediante ellos, puedes animar a tus usuarios a que compartan sus experiencias o a votar por su imagen favorita. Instagram, por supuesto, es la reina de las redes sociales a la hora de lanzar este tipo de concursos.

Concurso a través de códigos: reparte cupones con códigos exclusivos entre los usuarios que adquieran un determinado producto de tu marca. Podés recompensarlos mediante un descuento en su próxima compra.

Campaña con influencers: Elegí a uno o varios influencers o microinfluencers que estén alineados con los valores de tu marca y realiza un sorteo colaborando con ellos.

Fuente: Inbound Cycle / Imagen: Waypostmarketing

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