Facebook anuncia su nueva criptomoneda

Facebook dio a conocer sus planes acerca de Calibra, una nueva empresa subsidiaria de servicios financieros que permitirá a las personas usar “Libra”, una nueva moneda global basada en el blockchain.

De acuerdo con la red social la mitad de los adultos alrededor del mundo no poseen una cuenta bancaria activa, y esta es una realidad que se vuelve crítica en los países en desarrollo.  Además, aproximadamente el 70% de las pequeñas empresas en los países en desarrollo carecen de acceso al crédito y los migrantes pierden 25 mil millones de dólares anuales por costos asociados a las remesas.

Este desafío es el que espera enfrentar Calibra, cuyo primer producto consistirá en una cartera digital que podrás encontrar en Messenger, WhatsApp y también como una aplicación independiente, que se espera esté lista en 2020.

La nueva fintech te permitirá transferir la moneda “Libra” a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente como cuando envías un mensaje de texto, a un bajo o sin ningún costo.

Más adelante esta empresa espera ofrecer servicios tanto a personas como a empresas que permitan pagar facturas con solo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo o un pase para el metro.

Para tu seguridad la compañía utilizará los procesos de antifraude y verificación que emplean los bancos y las tarjetas de créditos, contarán con sistemas automatizados que supervisarán tu actividad de manera proactiva con el objetivo de detectar y prevenir comportamientos fraudulentos, ofrecerán asistencia al cliente en tiempo real y si alguien accede a tu cuenta de forma indebida y pierdes parte de tu tenencia, será reembolsado.

Por otro lado, la empresa de Mark Zuckerberg aclaró que esta plataforma no compartirá datos financieros o información con Facebook Inc. 

La plataforma aclaró que aún se encuentran en periodo de prueba, consultarán a expertos externos para desarrollar y ofrecer un producto seguro, privado y fácil de usar.  

Fuente: Entrepreneur / Imagen: Fayerwayer

Categorías

Nube de etiquetas