Importancia de identificar a tu público objetivo

Muchas veces los clientes piensan en branding o en publicidades masivas sin saber quién es su cliente ideal y cometen el error de querer llegar a todo el mundo haciendo que la efectividad de la estrategia se disuelva y que finalmente no sean relevantes para nadie.

Es hora de saber que una de las mayores claves del éxito de una campaña es conocer perfectamente a tu público objetivo.

via GIPHY


El público objetivo es el grupo de personas susceptibles de interesarse en el producto / servicio que ofreces, y por lo tanto, hay más probabilidades que compren tu producto o pidan tu servicio.

Para buscar este público target, se utiliza la segmentación, con el fin de optimizar el mercado, definiendo el grupo de consumidores que mayores chances tiene de comprarte.

via GIPHY


Hay 3 puntos importantes que debes tener en cuenta:

          1.     Si no resuelves las necesidades de tu público objetivo, las resolverá la competencia.

          2.     Si no te diriges a tu público, no estarás comunicando correctamente.

          3.     Si abarcas más mercado, no significa que por eso vas a vender más.

Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita / quiere / le interesa de tu producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva.

via GIPHY


¿Cuáles son las ventajas de segmentar con anticipación a tu público objetivo?

Reducir costos. Enfocarnos en la audiencia correcta nos ayudará a optimizar el presupuesto de la campaña, ya que no será necesario realizar pruebas de ensayo a todo el mundo, simplemente al público objetivo.

Optimizar el tiempo. Analizar en profundidad al público puede llevar tiempo, sobre todo si tenemos un gran volumen de información. Pero ese análisis reducirá los plazos de respuesta y nos dará resultados más rápido.

Definir lenguaje y canales de comunicación. Sabrer qué canales y medios utilizar (tradicional o digital) para que la campaña llegue a destino, así como el lenguaje a transmitir teniendo una mayor visibilidad y más impacto en menos tiempo.

Consolidar el engagement de nuestros clientes. Conocer el perfil del consumidor, nos facilitará ofrecerle lo que está demandando o necesitando, y nos ayudará a crear un vínculo entre la marca y el target, y captar su atención e interés desde el inicio.

Descubrir nuevos nichos de mercado. El relevamiento del target nos permitirá también acceder a nichos que no teníamos en cuenta y que pueden estar interesados en nosotros.

via GIPHY


¿Querés definir la propuesta de valor de tu marca? Si estás arrancando y estás pensando en profundizar sobre este tema, no dudes en contactarnos a: info@ojodepez.com.py

Por: Ana Izaguirre / Referencia: Info Andimol / Imagen: Rock content

Categorías

Nube de etiquetas