Libros de marketing que deberías leer.

Empaparte de ejemplos y experiencias de distintos autores pueden inspirarte y ayudarte en el desarrollo de tu actividad profesional, así que te proponemos estos cinco libros para que tengas una visión amplia y completa de lo que está sucediendo actualmente.

  • Experiencia líquida


En sus páginas podemos encontrar una nueva manera de gestionar la experiencia de cliente basadas en las nuevas relaciones entre la empresa y el consumidor. Sus autores, José Carlos Otero y Marta Marrodán, dan una serie de claves para establecer una buena comunicación.

Es un manual que anima a aprovechar la oportunidad que supone cada contacto con el consumidor. Además, cuenta con entrevistas a BBVA, Telefónica Chile, Metro de Madrid, Volkswagen, empresas que implementaron esta estrategia en sus departamentos de atención al cliente.

  • La clave de la venta. El nuevo vendedor en el siglo XXI (Selling to the point)


Jeffrey Lipsius cuenta en este libro la historia de un formador de vendedores que enseña un novedoso sistema de venta que las incrementa. Transmite la idea de lo anticuado que se quedó el sistema de venta tradicional ante las nuevas necesidades del consumidor.

Hace hincapié en que el comprador actual demanda la figura del vendedor como aquel que guía y ayuda a tomar una mejor decisión en la compra. A través de sus páginas, el lector podrá identificar ejemplos concretos y situaciones cotidianas que ayudaran al cumplimiento de sus objetivos.

  • Smart Feedback


Un libro que se centra en la importancia de las conversaciones y todo el provecho que se puede sacar de dar y recibir feedback. Sus autores consideran esta acción como algo fundamental en cualquier empresa que quiera crecer.

Esta basado en ejemplos y experiencias personales y profesionales de las autoras, se tratan temas como el liderazgo y se brindan técnicas basadas en el coaching y la inteligencia emocional para convertirte en un experto en la materia.

  • SEO. Técnicas avanzadas


El posicionamiento en los principales buscadores de Internet se convirtio en una de las grandes preocupaciones de las marcas. Con este libro podrás aprender las claves que se deben tener en cuenta para llevar a cabo esta tarea.

Se trata de una guía referente dentro del mundo del SEO, donde su autor propone una metodología de posicionamiento verificada dada su aplicación en grandes proyectos. Habla de palabras claves, herramientas, flujo del trabajo en el SEO, entre otras cosas.

  • Marketing 4.0


En el Marketing 4.0 , Philip Koetler combina marketing tradicional y digital para establecer estrategias 360º que se complementan con la irrupción del Big Data y la inteligencia artificial.

El libro explica la necesidad que tienen las empresas de transformarse para poder captar al consumidor digital a través de ejemplos de conocidas empresas como Toyota, Telefónica, Correos o KFC.

Un texto que ofrece nuevas métricas y formas de ver las ventas con el objetivo de mejorar la productividad.

Fuente: ForoMarketing / Imágenes: BBCForoMarketing


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