Realidad Virtual: Una nueva dimensión de oportunidades.

Virtual Reality (esp: Realidad Virtual) o “VR” eleva el entretenimiento electrónico a un nuevo nivel. Ahora, con lentes especiales es posible viajar a mundos desconocidos SIN salir físicamente de la casa.


Muchos tenemos el sueño de escapar de nuestra realidad. De ver cosas fantásticas o fuera de lo normal. Salir de nuestro monótono día a día. Y después de años de espera y prototipos fallidos, llegaron los lentes en nuestras manos. Lentes que pueden y van a cambiar nuestro futuro en entretenimiento, publicidad, ciencia, medicina, tecnologías absolutas, las posibilidades son infinitas:

¿Querés viajar por el espacio?

¿Querés interactuar con un amigo lejano?

¿Querés presentar un producto visualizado en 3D de todos los ángulos?

Los lentes te lo permiten.




¿Qué posibilidades tengo yo de vivir esta experiencia?
Estas tecnologías dejaron de ser exclusivas de la ciencia ficción, y se encuentran cada día más accesibles al público común y corriente.

Existen varias maneras de experimentarlo en donde sea que te encuentres.

La más común y accesible pero también la más básica manera, son los celulares actuales con función VR integrada, significa que con el celular viene un lente especial el cual se acopla al dispositivo y al abrir ciertas aplicaciones, esto permite ver películas, juegos o fotos en 360 grados con interacción limitada.

Gente con una computadora o consola de alta gama por otro lado, puede acceder a la experiencia completa, interactuar y moverse en el mundo virtual con una inmersión total.


¿Qué tiene que ver la realidad virtual con la publicidad?
Nadie sabe exactamente cómo será el futuro pero la forma de “consumir” va cambiando de a poco sin que nos demos cuenta y las marcas innovadoras ya se encuentran invirtiendo en maneras de aprovechar esta nueva tecnología.

Viajes, mercados, encuentros virtuales, el ser humano se digitaliza sin fronteras año tras año mediante el constante traspaso de datos a las distintas tecnologías disponibles.





Ahora, eso no significa que nos estemos aproximando a vivir una vida solitaria y antisocial en los confines de nuestras habitaciones, sino que estamos en una evolución de expandir nuestros conocimientos y experiencias a un futuro en donde las barreras físicas no impidan el progreso, y quien sabe, capaz algún día recuerden este blog cuando se paseen por algún shopping virtual elaborado por Ojo de Pez ;) .

Por: Sam Gerdes / Imágenes: CDN, Redbubble

Categorías

Nube de etiquetas