La importancia de una campaña creativa

En un mundo cada día más saturado con mensajes que acaparan la atención del público, hacer la diferencia es realmente una tarea difícil. Por más estrategia y pauta que se contemple, los esfuerzos serán en vano si el mensaje es aburrido o simplemente igual que los demás. Es por eso que, la creatividad para las marcas es una herramienta vital para poder lograr los objetivos que se han fijado.

Podemos inclusive decir, sin miedo, que es la parte más importante de la publicidad. Como mencionamos antes, los presupuestos pasan a un segundo plano si es que el anuncio no genera un impacto. Hoy más que nunca es trabajo de los publicistas descubrir o inventar nuevos formatos, crear nuevas formas de comunicar su mensaje e incluso romper las reglas de lo convencional para lograr anuncios llamativos, emblemáticos, dignos de ser recordados y que generen conversiones.

Debido a que el consumidor actual es mucho más difícil que antes y más exigente, es necesario hacer campañas altamente creativas que llamen la atención, para que sean efectivas, en pocas palabras, la situación actual de los consumidores, requiere que se hagan nuevas y específicas estrategias de comunicación por parte de las marcas, que han sabido cómo hacerlo, al reflejar los valores y preferencias de su público meta, de manera adecuada.

¿Pero por qué unas campañas creativas pueden ser más exitosas que otras?

Hay un tema de conectar, de mover una fibra, tocar ese lugar en la mente o mejor, el corazón, ahí “donde hace click”. Cuando esto sucede, la idea creativa logró penetrar esa “muralla” que el mundo ha construido en nosotros, y genera una reacción, un comentario, otra idea. Cuando esa magia se da, sabemos que es una idea que será exitosa.

Por otro lado, creemos también que tiene que mantener un balance entre entregar un mensaje comercial que sea claro y que al mismo tiempo mueva al consumidor a la acción. Es común ver comerciales que son espectaculares pero que en el consumidor no tienen ningún efecto. Por otro lado hay grandes ejemplos de publicidad altamente creativa y que además cumple su objetivo comercial. Ahí radica el verdadero éxito.

Entonces son dos realmente los requisitos para que una campaña creativa sea exitosa: tocar una fibra en el consumidor y lograr la acción del mismo, para así lograr que el objetivo inicialmente definido realmente se cumpla.

Por: Violeta Escobar

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