La ruptura de Google y Huawei

Google anunció que dejará de proporcionar a la empresa china Huawei el acceso a las actualizaciones de Android, pues también podría privar a sus teléfonos de algunas de las aplicaciones más populares del mercado, como Youtube y Google Maps.

Esto responde a una orden del presidente estadounidense Donald Trump, quien puso al fabricante de teléfonos chino en su lista de compañías "riesgosas" para la seguridad nacional. Por su parte, el fundador de Huawei dijo que Estados Unidos subestima la fuerza de su compañía, que es la tercera que más celulares fabrica en el mundo después de Samsung y Apple.

Huawei preparó un sistema operativo. Su plan B, pero aun no está listo (para lanzarlo). Hubiera sido perfecto tener tres años más (para desarrollarlo), pero no los tienen y ahora deben acelerar el proceso.

De acuerdo con información publicada por Huawei Central, un sitio web especializado en noticias de la tecnológica que dice que trabaja de cerca con la compañía china, el nombre de este nuevo sistema sería "HongMeng OS"El programa, que habría comenzado a desarrollarse en 2012, sería utilizado como un sistema universal en varias plataformas, incluyendo teléfonos, tabletas y computadores.

Según el portal, HongMeng OS estaría basado en el sistema operativo Linux, el mismo en el que está basado Android, y en lugar de utilizar una arquitectura diferente, es probable que la empresa apueste por un "enfoque mutuo" que garantice su compatibilidad con la mayoría de los patrones de diseño actuales de Android.

"Hay buenas posibilidades de que HongMeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo", le dijo dicha fuente a Huawei Central.

Aunque está por verse si Huawei será capaz de convencer de eso a consumidores fuera de China.



Fuente / Imagen: BBC

Categorías

Nube de etiquetas