La ciencia de las referencias.

5 minutos capturando bases sólidas para el éxito de cualquier proyecto.


El arte de hacernos entender o entender lo que queremos.

La codiciada meta de todo trabajo creativo, que siempre es la misma: 

Lograr plasmar exactamente aquello que teníamos en mente. Aquello que visualizamos tan claramente entre esa lluvia de ideas con el cliente, con algún colega o internamente en la calma de nuestras propias bibliotecas mentales.

Empezar un trabajo creativamente a ciegas, sin rumbo, sin dirección, sin nada para guiarnos y con una carta demasiado llena de tentadoras posibilidades:

Como diseñadora puedo afirmar que no hay miedo más grande.

Y así también, invertir recursos, participar de largas cadenas de mails, reuniones, esperar semanas y darnos cuenta de que el resultado no es lo que estábamos esperando:

Como cliente me imagino que no existe frustración más grande.

Ambas puntas solo llevan a la misma conclusión.

Nutrirse de referencias concretas hacia el camino más aproximado a lo que buscamos, no es un capricho, es una necesidad, y responde a nuestros mejores intereses; un trabajo exitoso que cumpla TODAS las expectativas.


¿Cómo lograrlo?  


Como clientes y como equipo creativo, empezando responsablemente cada proyecto con un firme: 

‘’Esto nos gusta, esto es lo que queremos, este estilo, este look & feel, esta funcionalidad, estos colores, estas texturas”, etc. mientras más detallada la conversación, más curado el resultado.

Son nada más que unos pocos minutos de recorrer sitios claves, y armarnos una carpetita de entre 2 a 5 referencias visuales brillantes que transmitan exactamente lo que buscamos.

En algún futuro cercano tal vez la tecnología logrará el traspaso directo de ideas via USB a cabezas ajenas, más el conveniente botón de ''Descargar''/"guardar como".  


Mientras tanto:  Internet. 

A continuación, mis sitios favoritos de recursos inspiradores.


1. Pinterest



2. It's nice that 



3. Yellowtrace



4. Design Cloud



5. Women of GD



6. Typeroom



7. Print



8. Dribble




Por: Tania Reyes / Imágenes: Conectica



Categorías

Nube de etiquetas