Tengo un negocio, ¿cómo hago para que se conozca?

El hecho de tener una estrategia de marketing bien definida e implementada es ideal para que tu negocio crezca y sea promocionado de las formas más variadas posibles, independientemente si trabajás online o no.

El mercado digital está en constante expansión, hoy por hoy no resulta suficiente tener un buen producto o servicio y esperar que tu trabajo hable por sí mismo. Ahora tenés que mostrar a las personas lo que ofrecés y, más que eso, que noten la necesidad de comprar tu producto.

La estrategia de marketing se trata de planificar con antelación todas las acciones de promoción de tu marca, producto o servicio y monitorear los resultados de esas acciones para entender lo que debe ser mantenido y lo que puede ser mejorado.

Te presentamos algunos elementos fundamentales para que atraigas a más clientes:

1. Blog.

Por eso, cuando tenés un blog, podés escribir mensajes que respondan a preguntas diversas  y que muestren soluciones específicas para tu audiencia.

2. SEO.

¿De qué te sirve tener un blog con mucho contenido interesante para tu audiencia si nadie lo lee?. Es por eso que necesitás aplicar técnicas de SEO (Search Engine Optimization) en tus post, para que tu página aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como Google. Trabajá bien las palabras clave en tus textos, probá títulos que llamen la atención de los usuarios, escribí contenidos completos y que realmente eduquen a tu audiencia. 

3. Email marketing.

 Si tus emails tienen contenidos interesantes y no solo los anuncios de tus productos o servicios: ¡Creá, por ejemplo, un newsletter y enviá informaciones importantes vía email a las personas que dejen sus direcciones de email en tu página!

Enviá también materiales ricos, como ebooks más elaborados. Esta es una manera de mantener la comunicación con tus potenciales clientes por email y que sigan enganchados con tu marca. 

4. Redes sociales.

Como estrategia de marketing, lo que necesitás hacer es entender dónde está tu buyer persona: ¿Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter? Es muy probable que tengas que llevar a cabo acciones de marketing en más de una red social, pero tené cuidado de no esforzarte demasiado en lugares donde tu audiencia no está. Y recordá: tus redes sociales también necesitan traer contenido que agregue valor a los usuarios. 

5. Publicidad exterior.

Recientemente se ha puesto de moda ver paneles de LED o algunas pantallas en ascensores y autobuses, por ejemplo, con diferentes propagandas. Si tu objetivo es promover una oferta o la expansión de tu negocio en tu región geográfica, esa es otra manera de difundir más tu marca. Pero, una vez más, necesitás pensar siempre dónde está tu público y si esa estrategia es incluso interesante para tu negocio.

6. Eventos.

Aunque tu negocio sea físico u online, hacer eventos para interactuar con tu mercado es siempre una excelente manera de promocionar también tu marca. Es posible realizar desde eventos pequeños, para alguna empresa con la que quieres asociarte, o incluso eventos de más envergadura y abiertos al público, a fin de atraer a nuevos clientes y educar a tu audiencia personalmente. 


Fuentes / Imagen: Hotmart 

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