Resultados que se eliminarán en Facebook.

Como parte de nuestros esfuerzos para mejorar las ofertas de resultados de los anuncios, Facebook eliminó algunos resultados y los reemplazó por los que puedan ofrecer estadísticas más aplicables.

A partir del 30 de abril de 2019 estos resultados dejaron de estar disponibles en las interfaces de los productos y en la versión 3.3 de la API e estadísticas de anuncios. A continuación te mostramos recomendaciones sobre los resultados que podés usar:

  • Ofertas guardadas y Coste por ofertas guardadas: Se eliminó el resultado Ofertas guardadas y Coste por ofertas guardadas y se introdujo el nuevo Publicaciones guardadas, un resultado más inclusivo para medir cuándo se guardan los anuncios. Se observó que los anunciantes querían más transparencia a la hora de saber cuándo se guardan todos sus anuncios, no solo los anuncios sobre ofertas. El nuevo resultado "Publicaciones guardadas" medirá el número de veces que se guardó tu anuncio, incluidos todos los anuncios sobre ofertas. Este resultado se introdujo de forma gradual el 12 de marzo de 2019 y cuenta las veces que se hayan guardado las publicaciones realizadas desde el día 4 de febrero de 2019.

    • Puntuación de relevancia: La plataforma reemplazó el resultado Puntuación de relevancia por un nuevo conjunto de diagnósticos de relevancia de los anuncios que sean más claros y aplicables. Los resultados Clasificación de calidad, Clasificación del porcentaje de interacción y Clasificación de la tasa de conversión te ayudarán a diagnosticar mejor si los anuncios que publicaste eran relevantes para la audiencia a la que llegaste. Los resultados funcionan mejor cuando se usan combinados; por este motivo, se ofrecerá una asistencia adicional para ayudar a interpretar los distintos resultados y actuar en consecuencia. Los diagnósticos de relevancia de los anuncios se empezó a implementar de manera gradual y reflejará el rendimiento de tu publicidad en las subastas de anuncios efectuadas desde el 19 de marzo de 2019.

      • Respuestas a mensajes y Coste por respuesta a mensajes: Se eliminó los resultados Respuestas a mensajes y Coste por respuesta a mensajes y los reemplazaron por Nuevas conexiones de mensajería y Conversaciones con mensajes iniciadas. Las respuestas se pueden medir como parte de conversaciones nuevas o existentes que se produjeron como resultado de tu anuncio.
        Sin embargo, antes las respuestas a mensajes no eran muy útiles porque a los anunciantes les interesaban más las conversaciones NUEVAS que empezaban con personas que nunca habían enviado mensajes a su empresa, O BIEN las conversaciones con mensajes que se iniciaban tras un periodo de inactividad. Se aclaró que el resultado Nuevas conexiones de mensajería solo mide conversaciones nuevas, no conversaciones con personas que hayan enviado mensajes a tu empresa anteriormente. El resultado Conversaciones con mensajes iniciadas mide el número de veces que las personas empezaron a enviar mensajes a tu empresa tras un mínimo de siete días de inactividad.
      • ROAS de compras en la aplicación para móviles y ROAS de compras en el sitio web: Se empezó a agrupar los resultados de ROAS de todos los canales en un único resultado. Estos resultados te permiten comprender el retorno del gasto publicitario de tus anuncios. Anteriormente, los resultados de ROAS eran específicos para cada canal (p. ej., móvil, web, en Facebook). Debido a que el recorrido de compra que siguen los clientes cada vez es más omnicanal, debemos tener en cuenta el ROAS en todos los canales.

      Fuente: Facebook Business / Imágenes: Small business trends

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