Email Marketing para aprovechar el día de la madre y del padre.

Uno de los fundamentos del Marketing Digital es proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que este lo necesita.


 

Estamos súper cerca del festejo del día de la madre y del padre y aunque ya las campañas de las marcas están on going o ya salieron, quería aprovechar este momento para hablar sobre una de las estrategias de marketing digital con muchísimo potencial en nuestro país: el uso de Email Marketing.

El Email Marketing es un gran aliado en fechas especiales, ya que es un canal donde podemos promocionar nuestros productos y servicios, captar la atención de nuevos potenciales clientes para finalmente convertirlos en ventas, a un costo súper accesible.


Te dejo 7 ítems a tener en cuenta y quitarle el jugo a tu campaña de Email Marketing:

1.       Seleccionar adecuadamente las plataformas para realizar tu campaña de Email Marketing.

Pueden ser a través de tu marca o en diferentes medios digitales, (diarios y/o revistas online, etc.), estas a su vez, pueden ayudar a ampliar tu base de datos

2.       Las campañas tienen que ser enviadas con anticipación a la fecha, de manera por crear el interés de tus consumidores y que tengan tiempo de decidir, por eso mientras antes comiences a enviar tus ofertas, mejor.

3.       En cuanto al contenido podemos jugar con ellos para enviar acorde al momento en el que nos encontramos. No solo podríamos enviar mails ofreciendo directamente el/ los productos, sino que también podemos conquistar a nuestro potencial cliente, enviando previamente contenidos relacionados a estas festividades, ejemplos: videos inspiracionales, frases motivadoras, artículos de interés, etc. Estos podrían funcionar como estímulos para realizar la compra del producto.

4.       Ser atrevidos en el Asunto. Tenemos que ser explícitos y creativos ya que el asunto es nuestra carta de presentación, tenemos que atrevernos a salir de lo convencional, para crear la curiosidad del potencial cliente. Asuntos que incluyen una oferta tienen mayor probabilidad de apertura. 

5.       Una buena segmentación es la clave para evitar enviar nuestra comunicación a personas que no estén interesadas en estas fechas. Tenemos que ser realistas, no a todos les interesan todas las festividades.

6.       Aprovechar estas fechas para fidelizar a tus clientes, podrías enviar una comunicación distinta con promociones especiales para ellos o enviar algún detalle para quienes ya hayan comprado o recomendado tus productos a otros. Esto estimulará enormemente la compra y la interacción con tu marca. Además de promoverlos a través del correo electrónico, las redes sociales suelen ser canales ideales para este tipo de iniciativas.

7.       Ofrecer beneficios que valgan la pena, por tiempo limitado y que hagan alusión permanente a estos días que ya comienzan. De esta forma, motivarás a tus potenciales clientes al punto de elegirte sin pensarlo demasiado.

Éxitos en el diseño de tu estrategia de e mail marketing y sabés que en OJO DE PEZ, contamos con todas las herramientas para asesorarte y ponerlas en acción, podés escribir a info@ojodepez.com.py.   

Por: Cristina Villamayor / Imágenes: Freepik.


Categorías

Nube de etiquetas