Contrastes, valores y narrativas

5 Ilustradores de pósters de películas para seguir en Instagram (o cualquier otra red social, como ya saben)

Quizás seas diseñador@ (si no, podés dejar de leer ahora, o seguir leyendo, como quieras) lo que quiere decir que tu destreza para componer portadas de Facebook es bastante avanzada, todo un logro. Pero al estar constantemente diseñando posteos y avisos, estás lenta pero seguramente afilando tus habilidades para quizás llegar un día a componer una pieza más interesante, quizás esa pieza no sea más que el póster del concierto en el bar de tu amigo que te va a pagar con consumición, pero es un pequeño gran paso para llegar a hacer algo parecido en escala a lo que los expositores de esta lista logran regularmente, así que comete esa pizza y tomate esa promo de cerveza gratis con orgullo, sabiendo que no estás taaaan lejos de tu meta.

Para diseñar posters para películas  hay que saber simplificar una narrativa compleja en una pieza gráfica llamativa, que tenga especial uso del dominio del valor en teoría del color para que la pieza contraste y sea impactante, cosa en la cual los ilustradores y diseñadores listados abajo se destacan.

Grzegorz Domaradzki (@grzegorz_domaradzki)

Diseñador gráfico, creador de carteles e ilustraciones, entusiasta del arte y el cine. Graduado de la Academia de Bellas Artes de Poznan, donde vive y crea.

Después de obtener su título de maestría, se dedicó a la ilustración digital

 

Clientes: 20th Century Fox, Dark Horse Comics, Endeavor, Gillette, Hasbro, Legendary, Lucasfilm Ltd, Marvel Studios, MGM, Microsoft, Mondo, Nike, Paramount, Powerade, Red Bull, Reebok, Studio Canal, Sony Ericsson, Ubisoft, Volkswagen, Xbox, Warner Bros.


Greg Ruth (@gregthings)

Graduado del Pratt Institute y artista galardonado, Greg Ruth ha trabajado en cómics desde 1993 y ha publicado trabajos para The New York Times, DC Comics, Paradox Press, Fantagraphics Books, Caliber Comics, Dark Horse Comics y The Matrix, Harper Collins, Hyperion, Macmillan y Simon and Schuster.

Las ilustraciones y portadas de libros independientes de Greg han recibido muchos elogios, y recientemente, un Premio Gold Spectrum 2018 en la categoría "Publicidad" por su trabajo con Criterion.


 

Kilian Eng (@kilianeng)

 

Kilian Eng es uno de los ilustradores digitales más hábiles que trabajan en la actualidad, con una larga lista de clientes que incluyen HBO, Wired, Warner Bros y The New York Times. Sus ilustraciones ricamente detalladas, retro-futuristas, simultáneamente de ensueño y arraigadas en el realismo físico, continúan atrayendo tanto a los coleccionistas privados como a la atención y admiración comerciales.

 

Clientes: Miami Horror, HBO, Marvel, Heavy Metal, Frite Nite, Telsa Boy, Warner Bros, Red Bull, Wired Italia, Playboy US, The New York Times, Sony PlayStation, Toyota, Acclaim, Magazine, M83, Lazer Sword, The Sound of Arrows.

 

Laurent Durieux (@laurent_durieuxillustration)


A pesar de que pasó dos décadas como diseñador y profesor, el ilustrador y artista gráfico de Bruselas, de 42 años, fue descubierto recientemente en los Estados Unidos, gracias a una serie de premios de alto perfil y comisiones de marquesina, incluida una huella de 2013 de " Jaws ”, que llamó la atención del director de la película, Steven Spielberg. Sin embargo, el ascenso desde una relativa oscuridad comenzó en 2011, cuando Durieux (pronunciado "durio") fue nombrado uno de los 200 Mejores Ilustradores del mundo por la influyente revista de publicidad internacional Lürzer's Archive. Ese año, su cortometraje de animación, "Hellville", fue seleccionado para proyectarse en varios prestigiosos festivales de cine.


 

Olly Moss (@ollymoss)

Es un artista gráfico inglés, mejor conocido por su reimaginación de carteles de películas. Su trabajo ha sido publicado por Mondo y aparece regularmente en la revista Empire.

Por: David Bueno / Imagenes: Iamgabz, Candb, Laurent DurieuxOlly Moss, Gregthings


Categorías

Nube de etiquetas