Trampa digital de Burguer King

Burger King se convirtió en el foco de atención en los foros de mercadotecnia al emplear una de las estrategias de marketing digital agresiva en los Estados Unidos: una geovalla capaz de disuadir a aquellos a quienes se les antojan unas hamburguesas de McDonald’s.

Muchos no saben que es una geovalla, ya que es un término que el 70% de la población jamás oyó. Es un perímetro virtual que engloba una región dada en un sistema de información geográfica.

En el caso de Burger King, la geovalla que usaron está compuesta por más de 14.000 puntos de ventas por todo EE.UU.

 

Una situación que recuerda a un bloqueo internacional de comercio, solo que motivado por empresas y ejecutado a pequeña escala de forma digital. Solo se libraron los McDonald’s ubicados en los estados de Alaska y Hawái.

Cuando se detecta un usuario de la app móvil de Burger King dentro de una geovalla gracias al sistema de geolocalización del celular, la aplicación presenta en pantalla la oportunidad única de comprar un Whopper, la hamburguesa por excelencia de la cadena, al precio de un céntimo de dólar.

¿Una hamburguesa casi gratuita por solo andar unos metros hasta el Burger King más cercano?


Las personas se acercaban al McDonald’s más cercano solo para poder aprovechar la promoción. Fue una cruel forma de jugar con las expectativas de los gerentes de los restaurantes de comida rápida de McDonald’s quienes veian cómo se aproximaban los potenciales clientes solo para, en el último momento, pararse un instante a gestionar su celular e irse al Burger King más a mano.

Esta acción comercial bautizó como «Whooper Detour», que a primera vista parece traducirse como «Desvío Whooper»,

Esto se realizó el 4 de diciembre, los amantes de los Whoopers tuvieron 8 días para unirse la iniciativa. Ocho días en los que la cantidad de hamburguesas servidas a un céntimo fue brutal.

La campaña en internet fue de gran impacto, hizo eco en los diversos medios y los internautas calificaron la acción como un «troleo épico a McDonald’s».

Cabe destacar que Burguer King tiene campañas muy originales como el hueso con sabor barbacoa para mascotas o el sistema “Whooper Shopper”, activo entre el Black Friday y el Cyber Monday, permitiendo a los compradores recuperar parte de sus gastos en una hamburguesas en Burger King.

La gran cuestión es si McDonald’s va a contrarrestar esta genialidad de su eterno rival, o incluso superarlo.

Después de investigar sobre estas estrategias de marketing digital, se puede decir que la creatividad y la originalidad son el único límite en publicidad.

Fuente / Imágenes: DiegoCoquillat

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