La meta es llegar a la mente del consumidor

La premiación anual del Top Of Mind está cada vez más cerca y las marcas que anhelan llevarse el galardón a casa deben tener varios puntos presentes, por ello Manuel Peña, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, comentó sobre las estructuras de comunicación desde adentro de las empresas y la importancia entre la unión con las agencias de publicidad.

Somos estrategas e implementadores, nos enamoramos de las marcas y hacemos comunicación que enamora a la gente.

“Todas las marcas quieren ser Top Of Mind, ser recordadas por todos los usuarios, llevarse el galardón te aumenta la credibilidad, rentabilidad y por supuesto posiciona a las firmas en contraste con la competencia”

Aumentar la calidad de los productos es parte de la meta de la mayoría de las firmas, a nivel nacional se trabaja mucho con los lemas, jingles, packagings y el alcance de las publicidades pautadas.

“Una vez que se llega a la mente del consumidor, luego de haber pasado por tanto trabajo previo, también hay un trabajo posterior para mantenerse en ese espacio”, explicó Peña.

La mayoría de las marcas se ven en la necesidad de contactar con agencias de publicidad por la facilidad que brinda trabajar con entes tercerizados. Se debe hacer una importante búsqueda para saber con quién trabajar, existen agencias digitales y agencias tradicionales.

PUNTOS A TRABAJAR

A la hora de entablar negocios con empresas externas se puede poner foco inicial en puntos como:

– Las estrategias publicitarias.

– Los diseños de identidad de marca.

– La creación de campañas publicitarias.

– Materiales sueltos de comunicación (Guion de TV, Radio, Avisos).

– Creatividad y coordinación de acciones BTL para marcas.

– Y en gestión de proveedores.

OJO DE PEZ

Peña también es el director general de Ojo de Pez, una agencia publicitaria especializada en hacer creatividad de forma efectiva con varias empresas del país.

“Nos especializamos en encontrar y fortalecer el ADN de las marcas, nos encargamos de cuidarlas, nutrirlas y explotar todo su potencial en las diferentes plataformas. Nos consideramos cuidadores. Nos sentamos juntos y entremezclados, de manera que se crea una sola familia llena de habilidades que beneficien a nuestros clientes. Nos define una forma altamente interactiva y abierta de trabajo. Nos movemos rápido y con proactividad”, finalizó Peña.

Fuente: 5 dias

Categorías

Nube de etiquetas