Es muy importante que recuerden tu nombre

El 27 de marzo llega la 8°va edición de Top of Mind en Paraguay y por cuarto año consecutivo, nos convocaron para desarrollar la campaña de esta premiación tan esperada por todas las marcas y sus equipos de trabajo.

¿Y qué es Top of Mind?

Para los que no saben, Top of Mind es el lugar privilegiado que ocupan las marcas en la mente del consumidor. Es esa marca que está posicionada en primer lugar en el cerebro de la gente en su segmento o categoría.

Por ejemplo, si les pregunto: cuando piensan en galletitas, ¿cuál marca les viene a la mente?


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Esa primera marca que viene a tu mente sin siquiera pensarlo, esa que viene de forma totalmente espontánea, esa marca es tu Top of Mind en la categoría de galletitas.

Para ahondar en el tema les comparto una entrevista que me realizaron en 5 días donde hablé sobre Top of Mind y su importancia, entre otras cosas.


Ahora, volviendo a la campaña que hicimos este año para Top of Mind.

Tras 4 años consecutivos de hacer esta campaña, el desafío fue hacer algo que no hayamos hecho antes y luego de un proceso de investigación y brainstorming se logró una campaña fresca y divertida, inspirada nada más y nada menos que en la serie más vista de todas: Friends.

*Spoiler alert*

¿Se acuerdan cuando Ross se equivocó de nombre al momento de pedir matrimonio a su futura esposa Emily?

 


 

Este momento icónico y polémico fue la punta de lanza para la idea de esta campaña.

Que recuerden tu nombre, marca la diferencia, porque cuando una persona te recuerda, es algo significativo, hay interés y un afecto de por medio, y bajo esa misma analogía quisimos demostrar la importancia de ser una marca Top of Mind.

Bajo el concepto creativo Es muy importante que recuerden tu nombre el equipo creativo trabajó tres gráficas que muestran una situación que seguramente vivimos en algún momento de nuestras vidas, así como las marcas que no son Top of Mind.

Sin lugar a dudas estar en la cima como Top of Mind es un logro importante, de todas formas el desafío más grande es ganarse el Top of Heart de los consumidores, logrando esa conexión emocional y única que logrará que elijan a una marca sobre otras.


Equipo creativo de la campaña

Dirección Creativa: Alicia Islas y Violeta Escobar.

Dirección de Arte: Mar Volpe.

Dirección de Cuentas: Machu Gómez Fuster.

Redacción Creativa: Tania Centurión.

Diseño gráfico e ilustración: David Bueno.

Ejecutiva de Cuentas: Elena Peña.


Por: Alicia Islas / Fuentes: 5 dias / Imágenes: Ipinimg, Giphy

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