10 cosas para hacer en Instagram

La red social de fotografía por excelencia y con más de 800 millones de usuarios al mes, sigue presentando novedades. Mirá todo lo que podés hacer con tu marca en la aplicación.

1. Archivar viejas publicaciones

Con la función de Archivo de Instagram, se pueden mover las publicaciones previamente compartidas desde el perfil de la empresa a un espacio visible únicamente para los administradores, sin eliminar de manera permanente ningún contenido obsoleto. Si se cambia de opinión y se comparte una publicación archivada, la misma aparecerá en su lugar cronológico original.

2. Agregar enlaces UTM a las Historias

Instagram también permite a las empresas con más de 10.000 seguidores utilizar su función de añadir un enlace a las historias. Si se comparte una publicación en un blog, se publica una campaña o se presenta un concurso, se puede enviar a las personas directamente a esas páginas desde Instagram.

3. Divulgar fácilmente los contenidos patrocinados

Cuando se está ejecutando una campaña con influencers, es importante que la marca entienda las reglas y regulaciones que rodean dichas asociaciones. Un informe compartido por Buzzfeed muestra que el 93% de los principales anuncios de celebridades de Instagram no son compatibles con FTC. Con la nueva característica en fase de prueba, Instagram ahora hará más fácil para las celebridades y los influencers revelar cuando su publicación está patrocinada por una marca, mostrándose la frase "Asociación pagada con ..." en la parte superior de un post o una historia patrocinada.

4. Guardar entradas en colecciones privadas

También se pueden guardar las publicaciones de otros usuarios en una colección privada sin avisar a nadie. De esta forma se pueden organizar estos álbumes con diferentes nombres, por lo que si se está realizando un seguimiento de competidores, mensajes inspiradores o interacciones con clientes, pueden ser fácilmente almacenados y se puede acceder a ellos para futuras consultas.

5. Reorganizar los filtros de Instagram

Si se está ejecutando una campaña y se necesita acceder al mismo filtro para diferentes publicaciones, esta función resultará útil. Se pueden ocultar, agregar y reorganizar las publicaciones para asegurar que los filtros más utilizados sean los más accesibles.

6. Reproducir los videos en vivo en Historias

Cuando se publica un video en vivo en Instagram, se puede publicar también en las historias durante 24 horas. Antes de esta actualización de la característica, los vídeos en vivo desaparecían cuando la transmisión había finalizado. Cuando se vuelve a publicar el video, no se pierden opiniones, comentarios y me gusta del video en vivo; sino que aparecen automáticamente.

7. Utilizar historias de ubicación y hashtag para llegar a públicos nuevos y relevantes

Si se busca una nueva forma de ampliar el alcance y encontrar nuevos fans, se debe probar la función de Instagram ubicación y hashtag Stories. Esto permite agregar una etiqueta de ubicación en la que se puede hacer clic. Los usuarios pueden buscar y ver historias públicas en cualquier ubicación geográfica. Esta característica facilita a los clientes potenciales encontrar la tienda, seguir a la marca durante un evento o participar en un concurso.

8. Habilitar el filtro de bloquear comentarios

El que los comentarios abusivos u ofensivos aparezcan en el perfil de la empresa, puede ser extremadamente perjudicial para la marca. Para mantener los comentarios y las discusiones profesionales, se debe usar el filtro de bloquear comentarios de Instagram. Se puede configurar un filtro automático o uno manual. El filtro automático marcará y oculta comentarios basados ​​en los algoritmos de Instagram, mientras que el bloqueador manual requiere que se escriban las palabras clave o frases exactas que se desea bloquear.

9. Acercarse a una audiencia local con la pestaña “Lugares”

La pestaña “Lugares” es una parte infrautilizada de la página “Buscar y explorar” de Instagram. Cuando se busca en la pestaña "Lugares", Instagram cuenta con los nueve puestos más altos en esa ubicación, seguidos por los más recientes en orden cronológico. Para interactuar con lo que está sucediendo en el área local y obtener inspiración para los mensajes propios basados ​​en la ubicación, es una buena táctica revisar la pestaña semanalmente.

10. Realizar encuestas desde las historias

La nueva característica de “Encuestas” permitirá recoger opiniones de los seguidores mediante stickers interactivos, precisamente con la forma de encuestas. Solo se debe seleccionar el sticker de “encuesta” y colocarlo en cualquier parte de la pantalla cuando se esté elaborando una historia. Por ahora solo será posible crear preguntas de dos respuestas y el usuario podrá ver resultados con información detallada, y el público, otros resultados en tiempo real. Instagram también anunció un selector de color para identificar los tonos de las imágenes y una función para alinear textos y stickers.

Según un estudio de CNBC, en Instagram el tiempo que los usuarios pasan viendo videos subió 80 por ciento en comparación con el año anterior y en cuanto a publicidad, el número de anunciantes en la red ya son más de 2 millones.

Fuente: Hootsuite

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