10 Ventajas del marketing digital inmobiliario

Internet se convirtió en uno de los medios por excelencia en el proceso de compra y venta de inmuebles. Básicamente, porque el usuario está adaptándose a las nuevas tecnologías, está mejor informado y conectado a la red.

En base a esto, vos como usuario, ¿te atreverías a confiar en una agencia o asesor inmobiliario que no tenga presencia digital? ¿Qué imagen puede transmitir una agencia o agente que no tenga presencia en las redes sociales?

Por tal motivo, es importante implementar estrategias y sacar el mayor provecho de las ventajas del marketing digital inmobiliario, que están a nuestra disposición.

La estrategia debe explotar las ventajas del marketing digital Inmobiliario, generando contenido de valor para atraer a tu audiencia. Interactuar con tus potenciales clientes, influir en sus opiniones y decisiones. Además de mejorar los resultados de los motores de búsqueda.

A continuación, veamos 10 ventajas que nos proporciona el marketing digital inmobiliario.

1. Comunicación:

Permite la comunicación entre tus clientes y vos o tu agencia. Las 24 horas del día y casi siempre en tiempo real, a través de contenido de valor. Por otra parte, la comunicación no es unilateral, como en el marketing tradicional, ahora podés relacionarte con tu audiencia.

2. Obtención de datos:

Al comunicarte con tu audiencia obtenés información sobre tus clientes, como por ejemplo, edad, ubicación, comportamiento, lo que te va a permitir crear campañas más eficaces y ahorrar tiempo y dinero.



3. Medible e inmediato:

Con el marketing digital inmobiliario, podés medir el impacto de tu estrategia en cada sector y el retorno de la inversión. Además, obtenés los resultados a través de las interacciones con tu audiencia. 

4. Capacidad de adaptación:

Te permite ajustar cualquier estrategia con rapidez y agilidad en la toma de decisiones para mejorar los resultados antes de que termine la campaña de publicidad.

5. Segmentación:

Podés segmentar a tu cliente ideal de acuerdo a su sexo, edad, localización, hábitos de consumo, nivel cultural, país, cuidad, entre otras. Adicionalmente, podés segmentar de forma más personalizada, por ejemplo:

• En función de acciones que tomaron, por ejemplo, si abren tus correos.

• De acuerdo del status: contacto calificado, cliente potencial o antiguo, seguidor o suscriptor.

• Por tipo de cliente: vendedor o comprador.


6. Crear branding:

Te ayuda a desarrollar y consolidar tu marca personal como agente o agencia inmobiliaria.

7. Es más económico que el marketing tradicional:

Internet redujo mucho los costos, por lo que, con una pequeña inversión es posible que obtengas muy buenos resultados. Te permite dar a conocer tu marca sin invertir grandes cantidades en los canales tradicionales. 

8. Crear comunidad:

El marketing digital inmobiliario te permite crear un público con intereses similares. Tener una comunidad propia, te ayuda a conocer e interactuar de manera directa con tus clientes y potenciales consumidores.


9. Sin límite de tiempo

Los canales digitales te brindan la oportunidad de mostrar tu marca en cualquier momento.

10. Alcance global:

Con el marketing digital inmobiliario no existen límites ni fronteras. No hay impedimento para expandirte como agente o agencia inmobiliaria hacia otras zonas geográficas y abrir otras oportunidades de negocios.

Ahora que ya conocés las ventajas del marketing digital inmobiliario, es el momento para sacarle el máximo provecho.

Fuente: Iyanú / Imagenes: Iyanú, Microjuris

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