Los pasos del briefing perfecto

Todo buen proyecto precisa de un gran comienzo y esta tarea recae en el briefing, el cual debe poseer los elementos más útiles para desarrollar proyectos creativos sin contratiempo. A continuación se enumeran diez tips que nunca pueden faltar en el brief perfecto.

1. Generalidades del trabajo: Ahí debés explicar de qué trata la campaña y especificar cuál será el producto o servicio que se va a a desarrollar.

2. Objetivos del proyecto: En este punto debés establecer cuál es la búsqueda de la estrategia creativa. Entre los objetivos hay que especificar cuáles beneficios traerá a la marca, si se deben aumentar las ventas, mejorar la imagen o posicionar un nuevo producto.

3. Definí el público: Es muy importante reconocer a quién va dirigida la campaña creativa, conocer su perfil social, psicológico y económico, así como otros hábitos del consumidor.

4. Construcción de mensajes: Es fundamental determinar los aspectos de la marca o producto que debe conocer el target. Es importante especificar sus condiciones de calidad, durabilidad, precio, e innovación.

5. Estatus de la marca: Es necesario conocer cómo se comporta la marca en el sector industrial al que pertenece, en dónde se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.

6. Estilo y tono: Establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.

7. Duración de la campaña: Establecer la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la de concursos y promociones.

8. Características de la campaña: La imagen corporativa de la marca, el manejo de su logotipo o identidad visual , eslogan y colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.

9. Presupuesto: Cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia.

10. Productos a entregar: Son los productos que se van a entregar al inicio y al final de la campaña, tanto físicos (como audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos) como informativos (como reportes y métricas).

Fuente / imagen: merca2.0

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