Libros sobre diseño y dónde encontrarlos

En este nuevo blog de pez, vengo ante ustedes con la humilde idea de compartir mis conocimientos internáuticos.

A veces pienso y me sorprende la cantidad de información libre, en específico libros, que se pueden conseguir en la web con tan solo un poco de paciencia. Entiendo a los que prefieren las versiones impresas, pero seamos realistas, muchas veces este formato no se ajusta a nuestros bolsillos.

Por lo tanto, el día de hoy les traigo una pequeña compilación de páginas web dónde pueden descargar libros sobre diseño gráfico, entre otra infinita variedad de temas. Quién sabe cuándo serán de utilidad, así que pueden guardarlos para cuando la situación lo requiera.


·  ManyBooks


·  OnlineProgrammingBooks


·  24Symbols


·  Libros-gratis


·  OpenLibra


· OpenCulture      


De paso agrego un link de PublicidadPixel que reúne una compilación de 60 libros.

Si de igual forma no están conformes con esto y tienen algunos guaraníes de más aún en su cuenta corriente este mes, Amazon ofrece la alternativa de comprar libros usados, tanto las versiones tapa blanda como tapa dura de una variedad impresionante de títulos.

Dependiendo de los títulos, podrías encontrar algunos a partir de 1.50 USD (Gs. 10.000), más 4 USD (Gs. 25.000) de precio de envío, aproximadamente. Son un total de 35.000 mil guaraníes por un buen libro. Pero se preguntarán, ¿Y cómo hago con el peso? Dependiendo del courrier que tengas podrías solicitar el servicio de envío vía marítima. Sí, tarda el doble de tiempo en llegar, pero en lugar de estar pagando un aproximado de 20 USD por kg, terminás pagando 6 USD por kg (Gs. 36.000 más o menos). Por lo tanto, un buen libro de diseño te puede llegar a costar más o menos 100.000 guaraníes. ¿Y acá cuánto te cuesta? Mínimo terminas gastando el triple y no encontrás la variedad que podés hallar en internet.

El único downside que le encontraría es la escasez de libros en español. Pero el lado positivo es que podés volver a practicar el inglés de tu curso del CCPA que dejaste a los 15.


Por: Silvina Delgado / Imagen: Thesweetsetup





Categorías

Nube de etiquetas