Consejos para proyectar tus contenidos en YouTube

Dentro de los elementos fundamentales para la proyección de las marcas a través del marketing digital, está la elaboración de videos, los cuales hoy en día han encontrado muchos canales más que sólo la televisión.

Youtube, Vimeo, Dailymotion y otras alternativas web, permiten la elaboración, carga y publicación de videos. Y para potenciar sus alcances, podés seguir las siguientes recomendaciones:

1.Portada. Colocá una imagen fotográfica como portada en tu canal de videos, que sea una imagen con concordancia visual entre el concepto, que contenga calidad fotográfica y buena resolución, así como la identidad visual de la marca.

2. Considerá elaborar un teaser, trailer o video de presentación que muestre lo esencial de tus contenidos, propuesta visual y oferta comercial cuando sea el caso.

3. Integrá una marca de agua en tus videos, la cual incluya la identidad visual de la marca, organismo o persona que suscribe los contenidos y los videos.

4. Cuidá la calidad de tus imágenes, la resolución de las imágenes que colocás en los videos, miniaturas, rótulos, etc.

5. Optimizá la iluminación y el sonido en tu videos, la uniformidad es el detalle que denota calidad en tus producciones.

6. Diseñá e incluí una entrada que distinga a todos tus contenidos, la cual posea diseño, música y un concepto que permita que los usuarios puedan reconocerlos.

7. Buscá la calidad en todo el diseño de los contenidos que presentás, respetá las reglas de composición visual, no mezcles más de tres colores, utilizá la teoría del color y cuidá lo que publicás para generar tráfico y alcanzar el éxito.

Fuente / Imagen: Merca2.0

Categorías

Nube de etiquetas