Estrategias para un mejor logotipo

La identidad visual de las marcas no se toma a la ligera y en esta responsabilidad el diseño gráfico juega un papel fundamental.

Seguí estas nuevas trece recomendaciones que te mostramos a continuación para desarrollar la identidad visual de una marca de la mejor manera.

1. Definí con claridad y honestidad qué es lo que quieres transmitir con el logotipo. Pensá que a través de este elemento de diseño debés señalar a qué se dedica la empresa y también tenés que desarrollar la personalidad de la marca.

2. Eliminá todo elemento que no sea absolutamente necesario; un logotipo debe ser lo más sencillo posible para facilitar al público su reconocimiento.

3. La tipografía necesita ser sencilla  para que cualquiera pueda reconocerla.

4. La identidad visual deberá verse bien en blanco y negro, así como cualquier otro color al que se adapte.

5. Es importante asegurarse de que el logotipo sea reconocible al ser invertido.

6. No utilices colores neón o brillantes, son apuestas que parecieran ser modernas, pero no lo son, pasan de moda.

7. No  utilices más de dos tipografías. Las audiencias no quieren saber cuántos tipos de tipografías existen, sino qué es lo que vendés y cómo se llama tu negocio.

8. Asegurate que el logo sea atractivo para más de tres individuos, no sólo tiene que gustar al propietario de la empresa, sino a todo el mundo.

9. El diseño debe ser fácil de describir por una persona o sencillo se dibujar para cualquier persona.

10. Tomá en cuenta los diferentes lugares y maneras en el que el logo se verá presentado.

11. El logo debe tener una conexión con lo que está representando. Puede que te gusten mucho los aviones, pero si tenés un negocio de submarinismo, te recuerdo, lo aviones no bucean, vuelan.

12. Utilizá de líneas duras para negocios duros y líneas suaves para negocios suaves ¿Lógico verdad? A veces se olvida.

13. Recurrí la técnica del ensayo y error. Hay que hay que hacer muchas pruebas de diseño antes obtener el resultado ideal.

Por: merca2.0

Categorías

Nube de etiquetas