Conocer el perfil de
tu audiencia puede ayudar a escribir mensajes de mayor impacto, dentro del reto
de escribir con claridad está la capacidad escribir con síntesis, tus frases
deben ser capaces de responder dudas antes de que se formulen preguntas.
Dentro del marketing no hay que soslayar la importancia que
la palabra posee, la transmisión de mensajes elocuentes y concretos por medio
de frases e ideas escritas debe ser considerado siempre como un elemento
fundamental de estrategias de posicionamiento de marcas o la promoción de
productos, empresas o instituciones.
Tomá en cuenta los siguientes aspectos para obtener mejores resultados en tu faceta creativa de copywriter o redactor.
1. El destinatario
Conocer las características de tus lectores y de las personas a las que
llegarán tus mensajes, saber acerca de temas que les resultan familiares y
entender el lenguaje que están acostumbrados a utilizar.
2. El remitente
Si vas a redactar frases o ideas encaminadas a promover algo, es importante que
sepas identificarlo en tus mensajes. Quizás no sea el objetivo primordial de
tus mensajes mencionar el nombre de la marca, pero en todo caso podrías
mostrarla con la mayor sutileza.
3. Contá historias
Las historias representan una de las fuentes o caminos creativos de los
redactores profesionales. Hay que saber desarrollar relatos concretos que
brinden valor a las marcas.
4. Cuidá la ortografía
Esta recomendación tan obvia parece que a veces se hace indispensable porque
nadie está exento de cometer errores o incluso ignorar cierta regla de
escritura, pero no hay más que obedecerlas porque, de lo contrario, se pone en
riesgo el prestigio del cliente para el que se redacta.
5. Colocate cerca de tus destinatarios
Conocer el perfil de tus audiencias puede ayudarte a escribirles mensajes de
mayor impacto. Escribí con familiaridad, como si les hablaras de manera
personal.
6. Creá mensajes de impacto
Si bien tenés que usar un lenguaje familiar, también tenés que sorprender con
tus ideas, con las proposiciones de tus frases y con tu creatividad para
escribir mensajes significativos.
7. Escribí frases cortas
Dentro del reto de escribir con claridad está la capacidad escribir con
síntesis. Las frases cortas son capaces de atraer la atención de las audiencias
y de los consumidores.
8. Quitá palabras inútiles
Como en otro tipo de procesos creativos, este paso representa quitar la paja y
eso representa ciertas palabras redundantes que no abonan al punto anterior,
escribir frases cortas.
9. Respondé aunque no pregunten
Tus frases deben ser capaces de responder dudas antes de que se formulen
preguntas. No es otra cosa que saber responderse aquello que preguntarían los
demás.
10. Siempre dejá enseñanzas
Proponé soluciones en lo que escribís, recordá que estás en la labor de
proyectar marcas, productos o servicios. En este sentido es ideal ofrecer
consejos, tips, dejar enseñanzas.
Fuente / imágenes: merca20