6 acciones que se deben evitar en redes sociales

La agencia CJG Digital Marketing publicó una infografía en la cual explica cómo no debe comportarse una marca en los medios digitales.

Cada vez son más los marketers que utilizan diversas redes sociales para comunicarse con sus clientes. Y si bien estos canales son herramientas que permiten un intercambio y una cercanía mayor con el público que los medios tradicionales, no significa que sean la mejor alternativa para una empresa.

Asimismo, tampoco pueden definirse como una ciencia exacta: el éxito no se alcanza solamente haciendo un trabajo correcto. También intervienen factores externos que les impiden a las organizaciones lograr sus objetivos. A pesar de esto, la agencia CJG Digital Marketing publicó una infografía en la cual detalla seis acciones que se deben evitar para tener una buena conexión con la audiencia.

1- Publicar demasiados mensajes promocionales:
Un informe de Sprout Social detectó que al 57,5% de los usuarios le molesta recibir muchos mensajes promocionales. Y si bien es fundamental enviarlos porque el 75% del público necesita ver un producto o servicio varias veces en las redes sociales antes de comprarlo, hay que tratar de hacerlo con moderación.

2- Compartir información irrelevante:
De vez en cuando, es recomendable postear contenido que no esté vinculado directamente con la actividad de la empresa. Sin embargo, también hay que recordar por qué los seguidores eligieron esa marca y darles lo que ellos esperan. El 41% afirma que deja de seguir a una compañía que le brinda información irrelevante.

3- Tuitear con demasiada frecuencia:
En Twitter es bueno estar muy activo. Incluso, más que en otros medios. Aunque publicar demasiados tuits puede provocar que un usuario opte por desligarse de una organización. De hecho, es uno de los motivos por los cuáles un 35% cliquea el botón de “Unfollow”.

4- Usar la jerga torpemente:
Muchas cuentas tratan de conectarse con los jóvenes o con audiencias muy informadas a través de sus culturas. De todos modos, el uso excesivo de su lenguaje provoca rechazo y el 30% abandona a las empresas que actúan de esta forma.

5- Estar muy tranquilo:
Aunque –cómo se mencionó anteriormente– la abundancia de posteos puede ser problemática, también es malo que la marca aparezca muy de vez en cuando. Esto produce que sea olvidada.

6- No responder mensajes:
Según el estudio, el 15% de las personas asegura que si una compañía no le responde es razón suficiente para dejar de seguirla. Además, los medios sociales proporcionan una plataforma fácil para conectarse con la audiencia, así que es cuestión de aprovechar esta función y no desperdiciarla.

Si quieren saber más sobre cómo implementar el uso de las Redes Sociales en su empresa, pueden completar el formulario en la sección de contacto y nos comunicaremos a la brevedad.

Fuente: Marketersbyadlatina