Errores que evitar al colocar un logo en la Web

En el mundo digital, donde conviven más de 4.1 mil millones de usuarios de internet, según cifras presentadas por We Are Social, el sitio web se ha convertido en un espacio fundamental para las marcas y empresas.

El sitio web, no solo es un espacio importante al que pueden llegar los clientes potenciales, también es una de las plataformas fundamentales en donde se albergarán elementos de gran valor que denotan la identidad de la marca o empresa, como el logo. Sin importar el sitio que visites, ya sea Amazon, Netflix, Merca2.0, etc. el logo siempre está presente en los sitios web, se trata de un elemento que ayuda al reconocimiento de la marcas, recordemos que, según lo destaca información referida por Crowdspring, se requieren entre 5 y 7 impresiones para que el consumidor logre reconocer el logo de una compañía.

Apoyarse en el sitio web para el reconocimiento de la marca sin duda no es mala idea, de hecho es una práctica que ya lleva tiempo ejecutándose, a estas alturas ya no es raro que el logo ahora sea el ícono que por defecto lleva siempre a la página de inicio de sitio. No obstante, es importante gestionarlo adecuadamente, ¿sabías que detalles como el centrarlo en el sitio puede afectar la navegación?, este dato identificado por una investigación de Nielsen Norman Group es solo una muestra de la importancia que puede tener la tarea, por ello, aquí te compartimos los 5 errores principales que debes evitar al colocar el logo de tu marca o empresa en el sitio web.

1. Que sea muy pequeño

Si resulta que el logo de tu compañía es muy pequeño, es posible que aquellos que lleguen visitar el sitio no logren distinguir sus elementos a simple vista, o incluso el nombre de la empresa. Lo ideal en estos casos, si es que puede haber problemas de legibilidad por el espacio, es usar una versión que incluya solo símbolos para colocarlo en espacios reducidos o usarlo como favicon (logo en la pestaña del navegador).

2. Que sea muy grande

En un sentido inverso, cuando el logo de tu compañía es muy grande también existe la posibilidad de que se generen problemas. Un logo muy grande en el sitio puede limitar los espacios clave haciendo desaparecer o perder de vista fácilmente otros elementos de branding y navegación que terminarán afectando la experiencia del usuario.

3. Que no sobresalga

Si el tema elegido para el sitio web de la marca o empresa tiene colores similares a los del logo, es posible que este último se pierda con facilidad. En la web el logo debe resaltar así que se debe evitar ponerlo encima de colores que puedan opacarlo.

4. Que luzca borroso

Un logo que no tiene las medidas adecuadas se verá mal al momento de colocarlo en la web pues el tamaño y ajuste que recibirá lo hará lucir pixelado, algo que no es recomendable pues la legibilidad se ve afectada además del profesionalismo de la empresa. Una buena forma de evitar que el logo luzca borroso es trabajando con archivos .PNG.

5. Que sea inconsistente en los dispositivos

Finalmente, el quinto error que debes conocer y evitar es la inconsistencia. Cuando un logo luce distinto a través de dispositivos de escritorio o móviles, incluso en cuanto a la alineación que tiene, es posible que se confundan las personas y que no se genere la visión esperada del sitio.

 

Fuente / Imagen: MERCA2.0

Categorías

Nube de etiquetas