Lo más molesto del email marketing

El email es el canal preferido por los consumidores para contactar con las marcas, pero hay muchas cosas que consideran se deben mejorar.

Según un reciente estudio de Adobe, la mitad de los consumidores prefieren el email para comunicarse con las marcas. Pero que lo prefieran no significa que sea perfecto. De hecho, hay muchas cosas que detestan de ellos.

El 39% de los encuestados para el 2018 Consumer Email Surveyde Adobe afirmaron que querían emails menos promocionales, que les ofrecieran información. Otro 27% señaló que querían una mejor personalización, con contenido que reflejase sus intereses. Mientras, el 12% afirmó que les gustaría poder hacer una compra sin tener que salir del correo electrónico, según recoge Adweek.com.

Lo más molesto del email marketing, según la mitad de los encuestados, es la alta frecuencia de envíos. Pero para un 23%, lo peor es que estén mal escritos, mientras que el 22% opina que lo más desquiciante es que el correo deje en evidencia que se manejan datos erróneos sobre el consumidor o se promocione un producto o servicio previamente adquirido.

Y mientras que un 16% considera que demasiada personalización les pone los pelos de punta, el 9% se queja si hay poca o ninguna personalización. El 8% también se sintió molesto por la inexistencia de botones de compra en el email.

Un tercio de los encuestados está de acuerdo en que la falta de personalización más molesta se da cuando los objetos recomendados no se corresponden en absoluto con sus intereses. Pero también citas otras cosas ciertamente molestas, como enviar ofertas que ya hayan expirado (22%), fallar con los nombres (17%), enviar ofertas no apropiadas para la temporada o localización del consumidor (15%) y enviar promociones de productos ya adquiridos (14%).

Cuando se trata de leer un correo en el Smartphone, la molestia más citada por los consumidores encuestados fue tener que hacer demasiado scroll para leerlo al completo, según el 20% de los consumidores. En segundo lugar, un 18% odia tener que esperar a que se carguen o descarguen imágenes. El 17% se molesta si recibe correos con mucho texto o una fuente pequeña, mientras que el 16% considera que lo más molesto es que no estén optimizados para móviles.

Y, ¿cuál es la frase más odiada? según esta encuesta es la siguiente: “No estoy seguro de si vio mi último email”. Otras frases odiosas son “según mi último email”, “según nuestra conversación”, “como discutimos” o “perdón por el doble email”, entre otras.

 

Fuente: Marketing Directo / Imagen: Creative USA

Categorías

Nube de etiquetas