Hershey’s México retira campaña

Hershey’s México retiró una campaña publicitaria en la que participaba un grupo de influencers y la cual recibió críticas en redes sociales.

La compañía reconoció en un comunicado este lunes que la ejecución de la campaña, calificada como racista y clasista, fue “inadecuada” y se disculpó frente a todos aquellos que pudo haber ofendido.

“(...) Lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, indicó en el comunicado.

Hershey’s agradeció también a sus consumidores por evidenciar el “error” y ayudar a tomar conciencia del mismo.

“(...) Continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor”, concluyó.

La campaña #HacerElBienSabeBien fue lanzada en redes sociales con apoyo de influencers y artistas, quienes entregaban chocolates a personas en aparentes condiciones de pobreza, por lo que la estrategia fue calificada como clasista.

Algunos de los participantes en la campaña fueron la youtuber Daniela Rueda, un integrante de la banda de rock Somos Logan y la modelo Barbie Borboa, aunque las publicaciones en Instagram ya no se encuentran disponibles.

La famosa compañía de chocolates cumplirá 50 años este 2018 y por ello decidió invertir 20 millones de pesos para lanzar una campaña con el hashtag #HacerElBienSabeBien, que si bien tenía la intención de dar un mensaje positivo terminó dando a entender todo lo contrario.

Fuente / Imágenes: Expansión / Sopitas

Categorías

Nube de etiquetas