4 funciones que tendrá Whatsapp antes de fin de año

Una de las novedades, que ya está disponible, es que la app notifica a los usuarios cuando reciban un mensaje que ha sido reenviado.

La más reciente actualización de Whatsapp envía a los usuarios un aviso cuando les llega un mensaje que ha sido reenviado, así lo dieron a conocer sus creadores a través del blog de la App.

La actualización ya está disponible en Android y iPhone. El aviso aparece en letras cursivas junto al mensaje con la leyenda “Reenviado”.


De acuerdo a la compañía, esta novedad tiene la finalidad reducir las noticias falsas y los spam. Asimismo impedirá reenviar un mismo mensaje a más de 20 grupos, lo que facilitará al receptor identificar si este es una cadena o un mensaje original.

“Hace un par de años, añadimos una función en WhatsApp que permite reenviar mensajes a múltiples chats a la vez. Hoy, estamos poniendo en marcha una prueba piloto para limitar la función para reenviar mensajes que aplicará a todos los usuarios de WhatsApp”, señalaron sus creadores en el portal.

Agregaron que continuarán evaluando cambios en la plataforma a fin de garantizar de que la App siga siendo una aplicación de mensajería privada, sin precisar si en algún momento el emisor podrá ver si su mensaje ha sido reenviado o si en algún momento la App nos avisaría donde se originó un mensaje determinado.

Para usar la nueva función los usuarios deberán descargar la más reciente actualización de Whatsapp. Cabe señalar que esta novedad solo se verá cuando el mensaje sea enviado a través de la opción “reenviar” no así cuando el texto sea copiado y pegado.

Videollamadas en grupo

Whatsapp ha hecho público que a partir del 30 de julio también será posible realizar llamadas y videollamadas grupales.

Se puede realizar una llamada/videollamada grupal con hasta cuatro personas en total, en cualquier momento y lugar. Simplemente se empieza una llamada o videollamada con uno de los contactos, luego presionar el botón para "añadir participantes" en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada.

Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet. Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android.

Las pegatinas llegan a WhatsApp

Las pegatinas o stickers son usados por millones de usuarios para decorar sus publicaciones en las diferentes redes sociales. Este año las divertidas imágenes llegan también a esta App de mensajería instantánea, uno de los avances más esperados por los usuarios.

Aún no se conoce con precisión la fecha en la que estarán disponibles.

Pagos por Whatsapp

Un sistema de pagos a través de Whatsapp se ha empezado a probar en China, se trata de una pasarela de envío de dinero entre particulares que más adelante evolucionaría como forma de pago en comercios.

Sin duda, es una herramienta en evolución de la que tampoco se conoce fecha exacta para su validación ni se conoce la forma en la que esta funcionaría. Whatsapp solo ha adelantado que estará disponible antes de que termine este año.              

 

Fuente / Imagen: elsalvador.com

Categorías

Nube de etiquetas