Facebook e Instagram están bloqueando cuentas a menores

Las populares redes sociales Facebook e Instagram comenzaron desde julio a bloquear "preventivamente" las cuentas que sospechen que pertenecen a menores de 13 años.

Hasta ahora, la compañía Facebook Inc. solo investigaba los perfiles reportados y no actuaba hasta tener una confirmación del incumplimiento.

El bloqueo de estas cuentas busca reforzar el cumplimiento de las reglas de uso de ambas plataformas, que están dirigidas a personas mayores de 13 años.

Asimismo, es un cambio que busca darle mayor seguridad a los usuarios, ya que muchas veces los menores suelen ser los más vulnerables a través de Facebook e Instagram.

En caso de que detectar la cuenta de un menor de 13 años, se puede ingresar a este link y llenar los datos solicitados.

No es un secreto que muchos de los menores que actúan en las redes suelen mentir sobre su edad para obtener el registro. En ese sentido, los especialistas especulan con el impacto que tendrá este cambio en el número de usuarios activos en ambas plataformas.

Además, la medida se toma justo cuando Instagram confirma su constante expansión, mientras que Facebook viene perdiendo popularidad entre los jóvenes.

Fuente / Imagen: El Comercio

Categorías

Nube de etiquetas