Facebook lanza anuncios en Realidad Aumentada

Adelantándose a la temporada de compras de las fiestas de fin de año, Facebook acaba de lanzar avisos comerciales con productos que los usuarios podrán probar a través de realidad aumentada y una de las primeras marcas en ofrecer este tipo de avisos será Michael Kors, la cual permitirá a los usuarios probar gafas de sol y comprarlas en el mismo anuncio, sin salir de la feed de noticias de Facebook.

A continuación se puede ver el ejemplo ofrecido por Facebook en su página para negocios:

Las próximas empresas que comenzarán a probar en unos meses más este tipo de avisos de realidad aumentada serán Sephora, Nyx Professional Makeup, Bobbi Brown, Pottery Barn y Wayfair.

De acuerdo a The Boston Consulting Group (BCG) solo en Estados Unidos se estima que más de 80 millones de usuarios interactúan con AR mensualmente y ese grupo espera que la cifra crezca a más de 120 millones para el 2021.

“Con la presentación de anuncios AR en Facebook News Feed, las personas pueden experimentar con los efectos de la cámara AR de su marca con solo un clic desde su anuncio. Además, al incorporar llamados a la acción dentro de la experiencia de la cámara, las personas pueden pasar de interactuar sin problemas con su producto, como probarse un lápiz labial o explorar un juego nuevo, a realizar una compra o instalar una aplicación” Señala Facebook en su artículo sobre los nuevos anuncios de realidad aumentada para empresas.

Facebook también comunicó el Video Creation Kit, una herramienta para que los anunciantes puedan crear anuncios con video optimizados para móviles. Actualmente el Video Creation Kit está en prueba y será lanzado en para todos los anunciantes en agosto próximo para crear avisos en Facebook, Instagram, Messenger y también en Audience Network.

Fuente / Imagen: Geeksroom

Categorías

Nube de etiquetas