Google Maps a punto de cambiar por completo

Google lo reveló el mes pasado en su conferencia de desarrolladores, la Google I/O: su aplicación de mapas va a cambiar por completo, no solo en cuanto a nuevas funciones se refiere, también en cuanto al diseño. Cada vez más usuarios están recibiendo la actualización de Google Maps y el principal cambio de momento es visual: la 'app' se va a adaptar a lo que la compañía llama "Material Theme", una nueva interfaz que simplifica mucho la experiencia de usuario y que se apoya fuertemente en el uso de tarjetas de información.


Desde el pasado mayo, decenas de usuarios han ido recibiendo actualizaciones de la 'app' de Google Maps. De momento es algo muy limitado, está por ver cuándo Google estrenará los cambios para todos los usuarios, pero varios desarrolladores han ido publicando imágenes de lo que se están encontrando, y las novedades prometen. ¿Qué cambia?

Lo primero, un diseño mucho más limpio y más blanco. Tal y como señalan en Android Police, en base a las imágenes recibidas por un desarrollador que ha tenido acceso a la nueva versión de Maps, cambian detalles como la caja de búsqueda en la parte superior, que pasa de ser rectangular a redondeada. Pero la mayor novedad la verás en la pestaña de "Explorar", en la que puedes ver restaurantes, tiendas y lugares de interés a tu alrededor.


Google va a introducir una especie de carrusel de opciones ordenando los lugares por categorías: restaurantes románticos, clubs, bares deportivos, etc. Así también listas de top-10 sitios ordenados según las recomendaciones de los usuarios, listas organizadas por Google o por otras páginas web. Se podrán ver eventos que se celebrarán próximamente en esos lugares, filtrando por fechas y horas de comienzo, muy útil sobre todo para no perderte ningún concierto. La lista de categorías por las que podrás buscar es realmente detallada, con decenas de alternativas posibles (dentro de "compras", por ejemplo,se podrá filtrar por supermercados, ropa, talleres de coches, electrónica, deporte)

A estos cambios de diseño hay que añadir la avalancha de nuevas funciones que se irán aprobando paulatinamente, muchas de ellas presentadas durante la última Google I/O en mayo. Tienen un único objetivo: personalizar Google Maps para ti y solo para ti. Es decir, que la 'app' que veas en tu móvil sea diferente a la que vea el usuario de al lado. ¿Cómo? Por ejemplo, proponiéndote restaurantes concretos que Google cree que te van a gustar en base a tu historial de búsquedas, reservas, etc. Lo mismo ocurrirá con la nueva pestaña "Para ti", que te recomendará todo tipo de eventos y lugares por tu zona.


Otra de las novedades más vistosas será la superposición de mapas e información geográfica sobre la aplicación de la cámara para mostrarte información contextual, una especie de 'revival' mejorado de la realidad aumentada del pasado. En general, Google Maps está a punto de ser mucho más completo de lo que ya es. Cuando veas una actualización de Maps disponible en tu Android o equipo iOS, ya sabes lo que te espera.

Fuente: El Confidencial / Imagen: El Confidencial / Motor1

Categorías

Nube de etiquetas