La boda real en redes sociales

El evento generó más de 6 millones de tweets. La euforia por Boda Real entre el príncipe Harry y Meghan Markle se ha convertido un negocio de gran escala. Proyecciones de Brand Finance señalan que este evento generó 300 millones de libras esterlinas para el turismo, 300 millones más en relaciones públicas, 250 millones en comercio y restaurantes y 150 millones para el sector de la moda.

Los primeros números indican que tan sólo en Twitter, los usuarios publicaron cerca de 6 millones 604 mil 498 entre las últimas horas del viernes y las últimas horas del sábado, según la firma Visibrain. En la misma línea, se prevé que el hashtag #RoyalWedding alcanzó los 5.2 millones de mensajes dentro de dicha red social.

El mensaje más retuiteado, con casi 140 mil retweets, fue la publicación de la usuaria @LucySempey que mostraba una foto de Meghan adolescente posando delante del Palacio de Buckingham al lado de una imagen de ella, de novia, en su ceremonia real. La imagen estaba acompañada por la leyenda: “Un día tienes 15 años y posas delante del Palacio de Buckingham y 22 años después te estás casando con un príncipe. Surrealista”.

Los memes

A pesar de la seriedad de la ceremonia y la importancia de cumplir con los protocolos establecidos por la familia real, en las redes sociales hubieron muchos comentarios llenos de humor y donde los memes fueron los reyes del momento.

Desde la forma de vestirse, los arreglos florales, los invitados, todos fueron blanco de la creatividad cibernética que circularon en los medios digitales, creando muchos memes que han sido virales.

No pudo faltar el meme que comparó a Harry y Meghan con el boxeador ‘Canelo’ Álvarez y el actor Gael García Bernal.

No todos fueron invitados a asistir, pero la falta de invitación no les impidió en participar de la boda real. ¿Será que se pusieron así de elegantes frente al televisor?

¿Pero cómo iba a faltar Homero Simpson a tan importante acontecimiento del espectáculo?

Tampoco hicieron falta los mensajes respecto a los beneficios que tendrá la nueva novia y miembro de la familia Real de Inglaterra.

Incluso, algunos se acordaron de una de las bodas más importantes de la televisión latina y le restaron importancia a la Boda Real, dándole más fuerza a Don Ramón y la Bruja del 71, doña Cleotilde.

‘Friends’ hizo historia en la televisión estadounidense y ahora este meme también se volvió viral, relacionado con la Boda Real.

Ni siquiera la reina Isabel II se salvó de los comentarios ¿será que de verdad se llevó el centro de la mesa?

Pero si era Ña Tora ¿probablemente sí?

También Pippa Middleton, la hermana de Kate, fue criticada con mucho humor y comparada con una popular bebida por su vestido.

Este fue uno de los eventos más mediáticos del año, que a su paso, ha dejado una serie de oportunidades en las que tanto marcas como medios no han dudado en aprovechar.

Fuentes: Merca2.0 / Univision / Imágenes: Twitter / Univision / Merca2.0

Categorías

Nube de etiquetas