Instagram permite republicar contenidos de otros en ‘Stories’

Instagram ha introducido una nueva manera de compartir fácilmente los posts de otras personas en las Stories . Se trata de una novedad muy esperada por los usuarios de la plataforma propiedad de Facebook.

Ahora, compartir una publicación desde el feed de noticias de la home será muy fácil e inmediato. Funciona como un sticker o pegatina dentro de la historia y lo podrán ver todos los seguidores. Se debe tocar el botón en forma de avión de papel que se encuentra debajo de la publicación, lo mismo que ya se hace para enviar un contenido a través del Direct.

En la parte superior, aparece la opción para crear una historia. Al tocarla, la publicación presente en el feed aparecerá como una pegatina con un fondo personalizado listo para compartirse en la historia. Además, es posible rotar, ampliar o mover la pegatina o explorar otros estilos.


Todas las publicaciones que se comparten en las historias muestran el nombre del usuario que las publicó originalmente. De hecho, la pegatina contiene un enlace interno que dirige al post original para consultar más información sobre la persona que la creó. De todas formas, es posible compartir publicaciones solo de cuentas públicas e Instagram permite desactivar la función si no se quiere que otras personas compartan nuestros posts en sus historias.

“Cuando te encuentras con algo que te inspira, como la publicación de un amigo que recauda dinero para una causa o una foto de tu marca favorita, ahora puedes compartir rápidamente ese contenido como una pegatina en tu historia”, explican desde Instagram en su blog oficial.

Con esta nueva opción Instagram subsana una separación entre los posts normales y las historias, algo indispensable dado el enorme éxito de las Stories, que contabilizan casi 300 millones de usuarios al día, según los últimos datos. Esta posible fuente de tráfico podría favorecer la creación de publicaciones especialmente diseñadas para este nuevo formato de intercambio, ya que podría aumentar mucho la viralización de los contenidos.

La idea detrás de la nueva opción es ofrecer a los usuarios una forma de agregar su propio comentario o reacción a una publicación, sin tener que republicarla como si fuera suya, simplemente citando la cuenta original. Todavía no es exactamente el ‘regram’, es decir, el equivalente del ‘retuit’, pero se acerca mucho.

FuenteLa Vanguardia / Imágenes: La Vanguardia / Nassos Kappa - Medium

Categorías

Nube de etiquetas