¿Camina Reddit hacia el mundo social media?

La competencia entre redes y plataformas sociales es cada vez mayor y prueba de ello es la aparición estelar de Reddit en la esfera de lo Social Media. Con 330 millones de usuarios activos, Reddit alcanza ya a Twitter y empieza a superar en otros aspectos a redes como Snapchat, Pinterest o Facebook.

No sólo llama la atención el gran número de usuarios activos, sino que además, Reddit es el 4º sitio web más visitado en Estados Unidos con un número total de 14.000 millones de visitas mensuales.

Los datos son espectaculares si los comparamos con los que se extraen de otras redes sociales. Esos 330 millones de usuarios activos no sólo superan a Twitter, sino que también sobrepasan a Snapchat y Pinterest. El crecimiento de usuarios de Reddit en los últimos seis meses ha sido del 30%, cifra que deja con la boca abierta tanto a Twitter como a Snapchat, que llevan un tiempo largo intentando salir de un estancamiento notorio.

La interacción también es superior si la comparamos con otras redes sociales. Se ha marcado una gran diferencia entre Reddit y, por ejemplo, Facebook y Twitter. La interacción de los usuarios en Reddit es de 15 minutos - 47 segundos al día frente a los 11 minutos de Facebook y los 6 minutos - 23 segundos de Twitter.

¿Qué es Reddit?

Reddit no es en sí una red social, sino que ha sido clasificada como plataforma social. En realidad, Reddit está a medio camino entre Twitter y un agregador de noticias. Tampoco llega a ser un medio de comunicación como tal, aunque los usuarios compartan enlaces a contenidos web para después votar aquellas noticias más relevantes, con el fin de que éstas aparezcan más o menos destacadas, en función del número de votos que los usuarios les hayan otorgado.

¿Qué hace que Reddit alcance a Twitter en número de usuarios?

Es fácil deducir qué hace que Reddit alcance a Twitter en número de usuarios si observamos los datos y sabemos cómo funciona la plataforma social. Para conocer el por qué, se podrían enumerar una serie de características:

1. La facilidad de interacción.

2. La diversión de mezclar gifs animados e imágenes.

3. Opción de agregar noticias y votar aquellas que más gusten a los usuarios para darles más voz.

4. División de temas en categorías.

5. Diseño e interfaz amigable, similar a las redes sociales más conocidas.

¿Camina Reddit hacia el mundo Social Media?

Tras observar los últimos datos que se desprenden del uso de Reddit, parece que la plataforma va encaminada a convertirse en una red social más por varias razones. La primera, el número de usuarios activos que puede llevar a la plataforma social a plantearse llegar a otros países. La segunda, la adaptación del diseño. Al hacerla más amigable y similar a Facebook, es evidente que la tendencia de Reddit es mostrarse como una red social. La tercera, está relacionada con la inserción de perfiles de usuario y la incorporación de publicaciones promocionadas.

Ésta última razón es clave para entender las ganas de Reddit de llegar a otros mercados ya que, hasta ahora, la plataforma había sido bastante reticente a la inclusión de anuncios publicitarios.

Fuente: HoyMarketing / Imagen: CNN

Categorías

Nube de etiquetas