Facebook va por el contenido original en vídeo

Facebook ha firmado acuerdos con empresas de medios enfocadas en noticias y entretenimiento como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media entre otros, todo esto para producir la programación destinada a su próximo servicio de vídeo, el cual transmitirá contenido en formato corto con publicidad, según afirman varias fuentes.

Facebook se encuentra planificando dos tramos de oferta de entretenimiento en vídeo: programas serializados con episodios de 20-30 minutos que serán propiedad de Facebook, y programas más cortos (con guión y sin guión) de entre 5 y 10 minutos que no pertenecerán a la red social.

Estas adquisiciones de contenido original representan la más reciente iniciativa de Facebook para atraer más ingresos por publicidad, poniendo a la compañía en directa competencia con YouTube Red de Google, Snapchat y su sección Discover, así como con cadenas de televisión tradicionales.

La red social más grande del mundo se propone pagar hasta $250,000 por los programas más largos y con guión, de los cuales sería dueño, emulando la estrategia empleada por Netflix y Amazon las cuales son dueñas de gran parte del contenido que venden a sus suscriptores.

Para el segundo bloque de programas, Facebook pagará entre $10,000 y $35,000 por cada show y pagará a los creadores el 55% de los ingresos por publicidad. Ambos tipos de programación incluirán publicidad durante su transmisión.

Fuente: IndustriaMusical / Photo: Pixabay