Pagos nativos en Instagram ¿Presente o futuro?

Hasta ahora, en Instagram se podían etiquetar los precios de los productos y realizar compras online, pero en páginas de terceros. Ahora la red social da un paso más hacia la venta online, ya que está probando la posibilidad de permitir que los usuarios hagan pagos nativos en la aplicación.

Instagram sigue implementando mejoras en la aplicación para ofrecer a los usuarios una experiencia completa y, muestra de ello, es la posibilidad de realizar pagos en la aplicación o la función para realizar videollamadas.

Con esta opción de posibilitar pagos nativos, Instagram busca ofrecer todos los servicios dentro de la app sin que el usuario tenga que ir a otras páginas.

Cómo funcionan los pagos nativos en Instagram

La empresa se está focalizando cada vez más en facilitar el proceso de compra a sus usuarios a través de la aplicación, evitando de esta manera que los usuarios tengan que salir de Instagram para adquirir un producto.

Para poder llevar a cabo los pagos, tan sólo se deberán introducir los datos de la tarjeta bancaria, incluyendo además un código pin personal para mejorar la seguridad de las transacciones.


Opciones de compra

Reservas en restaurantes y otros servicios

La aplicación ha comenzado a dar la opción a algunos usuarios de realizar reservas dentro de la misma. Todo ello mediante plataformas de terceros.

De esta manera, se podrán pedir citas en un centro de estética o reservar en restaurantes utilizando Instagram.

Compra de entradas

Una de las opciones que podría implementar próximamente la plataforma es la compra de entradas. Gracias a esta opción, existirá la posibilidad de adquirir los tickets para eventos como el cine, teatro, etc.

Etiquetas comprables (Shoppable Tags)

Una de las opciones que ya se encuentra disponible en la plataforma son las etiquetas comprables. Éstas dan a los comerciantes la opción de etiquetar los productos dentro de una publicación indicando su precio.

De esta manera, en el caso de que los usuarios estén interesados, pueden pinchar en las etiquetas y ser redirigidos a la página principal del anunciante para adquirir el producto.

No obstante, se plantea la opción de que este tipo de función sufra alguna mejora al incluir los pagos nativos directamente desde la aplicación.

Fuente: HoyMarketing / Imagen: Performancein

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