Nuevo diseño de Gmail centrado en empresas

Google ha realizado actualizaciones en su plataforma G Suite y una de las grandes mejoras ha sido el nuevo diseño de Gmail. Ahora la plataforma de email presenta un aspecto renovado y cuenta con seguridad más avanzada para proteger a sus usuarios.

Mejoras en seguridad

Modo confidencial

Ahora Gmail cuenta con un “modo confidencial” que ayudará a las empresas a proteger la información de sus correos y así evitar que la información pueda ser robada.

Con este nuevo modo se podrán crear fechas de vencimiento para los correos o anular los mensajes que haya sido enviados. También se podrán proteger los correos mediante una solicitud de autenticación adicional -a través de un mensaje de texto- que permitirá ver el mail.

Gestión de derechos

Otra funcionalidad que tiene el nuevo diseño de Gmail son los controles de gestión de derechos. Esto permite eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes y de esta forma se puede evitar que la información sea compartida y divulgada sin el consentimiento de la empresa.

Nuevo diseño de advertencias

El diseño de las advertencias de seguridad fue mejorado para que sean más fáciles de entender por los usuarios. Las nuevas advertencias serán más grandes y llamativas.

Todas estas funciones se unen a las mejoras que introdujo recientemente Gmail para evitar ataques a departamentos de empresas. Esta función favorece la protección contra phishing, es decir, los ataques dirigidos a los departamentos con información de gran importancia.


Con esta nueva funcionalidad Gmail envía un mensaje a los usuarios avisándoles del peligro o directamente elimina el mensaje.

Inteligencia artificial para gestionar el correo

Se están incorporando funciones como Nudging, Smart Reply o notificaciones de alta prioridad para ayudar a los usuarios a gestionar sus correos. Estas funciones buscan ahorrar tiempo en la respuesta de correos y sobre todo, ayudar a las personas a gestionar grandes cantidades de emails.

Nudging

La nueva función de Nudging se centra en recordar a los usuarios que hay mensajes sin contestar. De esta forma, Gmail quiere ayudar a las personas a que no se olviden o dejen de leer correos que puedan ser importantes.


Smart Reply

Las Smart Reply ya llevan algún tiempo instaladas en Gmail y desde la plataforma confirman que están teniendo una gran aceptación entre los usuarios.

Cerca del 10% de las respuestas en Gmail, utilizan Smart Reply en dispositivos móviles y ahora la novedad está en que estas respuestas se podrán encontrar también en la versión escritorio, no sólo en la versión móvil.

Novedades en la versión móvil

Uno de los principales objetivos del rediseño consiste en evitar interrumpir a los usuarios continuamente desde la aplicación móvil.

Para ello, han creado una nueva función con la que sólo se recibirán notificaciones con mensajes importantes. Para poder aprovechar esta nueva función se debe realizar la configuración desde la App.

También, gracias a la inteligencia artificial, Gmail hará sugerencias sobre aquellas suscripciones que se tengan en el correo que puedan ser eliminadas. Para realizar las sugerencias se basará en la cantidad de correos recibidos y los que han sido leídos, por lo que estará midiendo el interés de cada usuario.

Mejoras en el buzón de entrada

Uno de los elementos mejorados en la versión móvil será la posibilidad de ver los archivos adjuntos sin tener que abrir el mensaje o hilo de mensajes que los contengan. También se podrán responder a invitaciones, borrar hilos e, incluso, ignorar un correo.

Los usuarios que utilizan G Suite podrán utilizar otras herramientas con Gmail. De esta forma podrán crear o editar invitaciones en el calendario, guardar ideas o gestionar tareas. Todo esto sin salir de Gmail.

Nuevas funciones Offline

La nueva versión de Gmail implanta una nueva función llamada “Tareas“, tanto para móvil como web. Su objetivo principal es el de ejercer como un distribuidor de cosas pendientes de hacer y enviar avisos para que no el usuario no olvide realizarlas.

Se podrán buscar, escribir, responder, eliminar o guardar hasta 90 días de correos.

¿Cómo habilitar el nuevo diseño de Gmail?

Las funciones que trae el rediseño de la plataforma se irán implementando de forma gradual, pero todavía no se hará forma automática. Por lo que para disfrutar de la nueva versión habrá que esperar que todas las funciones estén integradas.

Una vez que estén integradas, se puede empezar a utilizar la nueva versión de una forma muy simple:

1. Hacer clic en el ícono del engranaje.

2. Presionar el botón “Prueba el nuevo Gmail“.

Fuente: HoyMarketing / Imagen: Digital Trends

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