Tips básicos para coberturas de eventos en Redes Sociales

Francamente estoy dando vueltas y esquivando escribir un artículo para el blog desde Diciembre y he logrado evadirlo con éxito hasta el día de hoy. Y es que tengo pánico escénico desde que tengo memoria (¿?)

via GIPHY

Antes que nada, empecemos por la base: debemos producir un buen contenido, uno que cumpla con los objetivos comunicacionales que hayamos trazado previamente.

- Las reglas de composición. Aunque sean solo fotos instantáneas que hagas desde el celular, igual debés tener en cuenta las reglas básicas de composición fotográfica, como la de tercios -pueden usar la grilla para guiarse-, simetría, colores y texturas. Importantísimo que nuestro objetivo esté enfocado ;)

- Simplificar la composición de la foto. A veces menos es mejor, está bueno poner algunos elementos para darle un estilo, pero demasiadas cosas a veces hace que nos distraigamos del elemento principal.

- Utilizar la app nativa de cámara y no la de las aplicaciones. En la práctica descubrí que muchas veces, al utilizar la cámara directamente desde la app, me costaba más enfocar y ajustar la exposición manualmente. De esta manera también mantenemos la calidad de las imágenes, como para usarlas más adelante.

- No usar en lo posible el flash del dispositivo. A no ser que sea una situación de vida o muerte -foto en negro- NO USES EL FLASH, te lo pido por favor *Moria intensifies*

via GIPHY

- Achicame el logo, o en lo posible no lo uses. El logo ya está en tus fotos de perfil y probablemente en tus productos, no hace falta que esté también en la gráfica.

- Don’t be afraid of GIFs. Todos amamos los GIFs y usarlos en tus historias te da humanidad.

via GIPHY

Apps útiles

Cómo Line Camera cambió mi vida. Para esta altura, uno pensaría que Line ya está pagándome por cada persona que evangelizo con esta app, pero NO, lo hago por puro amor a la forma en que me salvó incontables veces de tener que estar atada a una compu con Photoshop para arreglar o retocar gráficas sobre el pucho.

Es una de las pocas que podés usar para aplicar un logo o una plantilla personalizada sin muchas complicaciones y, aparte de ser gratuita, tiene varias herramientas para editar tus fotos incluyendo stickers muy bonitos. Win, win, WIN.

Te muestro como hacerlo:


Hace poquito migré de iPhone a Huawei y dejame decirte que no lo extraño para nada (bueno, a veces…pero me acuerdo de todas las cosas que no podía hacer, como descargar vídeos o archivos fácilmente, y se me pasa).

Bueno, en la época en que tenía iPhone, la app que me resultó súper fácil de usar para unir varios clips y editar videos es Splice. Es muy sencilla de usar y tiene una biblioteca de música bastante amplia para una app gratuita. Cabe destacar que no tuve buena experiencia tratando de instalar la app que lleva el mismo nombre para Android -ya te habrás percatado de que soy una chica sencilla con poca paciencia, si a la primera ya no lo pude instalar: Adiós!-.

via GIPHY

Así es como llegué a Soda. Si bien tiene menos efectos de transición, colores de fuentes y músicas disponibles para descargar; podes seleccionar música que ya tengas descargada en el cel. Además, tiene algunos filtros interesantes, marquitos para texto y lindas tipografías, como para darle un toque diferente a tus historias.

Hype Type. Esta app muy genial, que lamentablemente está solo disponible en la App Store, la podés encontrar en Google Play pero ni se acerca a las utilidades que tiene la versión para iOS (dammit Google Play get your act together). Sirve para animar texto sobre imágenes. Está muy buena porque se puede mover y cambiar el tamaño del texto. Podés descargarla gratis peeeero tiene un costo para sacarle la marca de agua y descargar más tipografías. *Cryes in tacaña spanish*

via GIPHY

Para Android existe Legenda, aunque esta app tiene menos opciones de tipografías, solo podés generar imágenes en la relación de aspecto 1:1 y no se pueden modificar ni el tamaño ni la alineación del texto, puede ser útil en combinación con otra app -por ejemplo InShot o Soda-.

InShot es todo lo que querés en una app para la edición rápida de vídeos y fotos.  Podes agregarle filtros, música, textos y hasta stickers animados.

via GIPHY

Lo único que molesta un poco es la cantidad de anuncios que tiene, pero por una módica suma de USD. 1,99 podés despedirte para siempre de ellos y de las marcas de agua (o si sos tacañ@ como yo, podés pasarte viendo una y otra vez los vídeos de Town Ship u otra app que nunca te vas a descargar y soñar de paso en como construir una ciudad (???)) Disponible en Google Play y App Store *Leer con voz de comercial*

La mayoría ya conoce Snapseed, pero para quienes no, esta joyita de app tiene miles de opciones de filtros y herramientas para retocar esa foto que sacaste a las apuradas por que ya estaba llegando la gente a arruinar tu toma o había poca luz en el local. *The sky is not the limit*

Unfold es la app del momento. Todos los bloggers la usan para sus historias *brillito de whatsapp* ¡Además tiene diversas plantillas!

And last but not least, planificar los contenidos o al menos tener “posteos tentativos a generar en una cobertura puede disminuir el riesgo de infarto en un CM y alargar la expectativa de vida (ahre)

Me retiro dignamente.

via GIPHY

Por: Paz Racca / Imágenes: Giphy

Categorías

Nube de etiquetas